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dc.contributor.advisorGamboa Salinas, Jenny Margoth-
dc.contributor.authorPérez Arias, Lisseth Alexandra-
dc.date.accessioned2019-11-22T15:16:55Z-
dc.date.available2019-11-22T15:16:55Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30486-
dc.descriptionInformal merchants in the city of Ambato are engaged in the sale of footwear empirically without having a specific site or a set schedule for sale, they create their jobs in the main streets and avenues of the city or around the best known and busiest markets in the so-called fair days. This study was carried out in order to study the different variables of the SERQUAL Model to be able to measure the quality of service provided by informal traders according to the needs of consumers. The data provided by the field research applied to customers who frequently buy from informal merchants indicates that tangible elements need to be improved according to the study of the SERQUAL model which constitute the physical space, the work facilities, all this because The outlets are improvised. Thus the proposal resulting from the investigation refers to making talks to informal traders to indicate that they could obtain better benefits if their own ventures are constituted, thus improving their quality of life and that of their families, since, due to ignorance or fear of trying; These people remain in the limbo of informality. In addition, the possibility that the authorities through this study plant new public policies that help this segment of people so that they contribute to improve the economy of the country is left open.es_ES
dc.description.abstractLos comerciantes informales de la ciudad de Ambato se dedican a la venta de calzado de forma empírica sin contar con un sitio especifico o un horario establecido para la venta, ellos crean sus puestos de trabajo en las principales calles y avenidas de la ciudad o alrededor de los mercados más conocidos y concurridos en los llamados días de feria. Este estudio se realizó con el fin de estudiar las diferentes variables del Modelo SERQUAL para poder medir la calidad en el servicio que brinda los comerciantes informales de acuerdo a las necesidades de los consumidores. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes que frecuentemente compran a los comerciantes informales indican que hace falta mejorar los elementos tangibles según el estudio del modelo SERQUAL los cuales constituyen el espacio físico, las instalaciones de trabajo, todo esto debido a que los puntos de venta son improvisados. Así la propuesta resultante de la investigación refiere a realizar charlas a los comerciantes informales para indicarles que podrían obtener mejores beneficios si se constituyen sus propios emprendimientos, mejorando de esta manera su calidad de vida y la de sus familias, ya que, por desconocimiento o por miedo a intentar; estas personas se quedan en el limbo de la informalidad. Además, se deja abierta la posibilidad de que las autoridades mediante este estudio planten nuevas políticas públicas que ayuden a este segmento de personas para que las mismas contribuyan a mejorar la economía del país.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIOes_ES
dc.subjectMERCADO INFORMALes_ES
dc.titleCalidad en el servicio, un fundamento potenciador de la competitividad en el mercado informal de calzadoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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