Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWilber Orlando, Romero Villarroel-
dc.contributor.authorGarcía León, Erika Paola-
dc.date.accessioned2019-10-25T16:35:31Z-
dc.date.available2019-10-25T16:35:31Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30429-
dc.descriptionEn la actualidad, la sociedad requiere profesionales altamente capacitados en todas las áreas, y el idioma inglés no es la excepción, es por ello que los estudiantes necesitan aprender a comunicarse en este idioma. Sin embargo, el desarrollo de la destreza del habla no ha sido fácil de adquirir. Esto es debido a las metodologías tradicionales como: memorización de diálogos, repeticiones, exceso de actividades gramaticales y ausencia de material actualizado empleado durante el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés. Por estas razones el objetivo de este estudio es analizar el enfoque comunicativo CLT (Communicative Language Teaching) como método para mejorar la producción oral en los estudiantes del tercer nivel de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnica de Babahoyo. Por lo tanto, durante el periodo de investigación se trabajó con dos grupos de 30 participantes cada uno. El método aplicado en este estudio fue cuantitativo y cualitativo. En la primera fase se aplicó el pre- test con el fin de conocer la situación inicial de los 60 participantes y en la segunda fase se utilizó el post-test. Asimismo, para conocer la actitud de los participantes frente a esta metodología se utilizó el método cuantitativo a través de la encuesta, este cuestionario fue aplicado solamente al grupo de tratamiento. Posteriormente se realizó la recolección y análisis de datos y con ello se demostró que el uso de actividades comunicativas tuvo un efecto positivo en el desarrollo de la destreza oral, como consecuencia, los participantes manifestaron sentirse satisfechos y muy motivados con la implementación de las actividades comunicativas, las cuales son de gran beneficio a la hora de aprender el idioma inglés.es_ES
dc.description.abstractCurrently, society requires highly trained professionals in all areas, and the English language is not the exception, that is why students need to learn to communicate in a foreign language. However, the development of speaking skill has not been easy to acquire due to the traditional methodologies such as memorization of dialogues, repetitions, excessive grammatical activities and absence of updated material used during the teaching-learning process of the English language. That is why the objective of this research study is to analyze the Communicative Approach CLT (Communicative Language Teaching) as a method to improve the Speaking Skill in the third level English students of the Language Center of the Technical University of Babahoyo. Therefore, during the research period the researcher established two groups of 30 participants each. The methods applied in this study was quantitative and qualitative. In the first phase, a pretest was applied to know the initial situation of the 60 participants. In the second phase, a post-test was used to determine the influence on improving the speaking skills using communicative activities. The quantitative method was used to know the attitudes of the participants towards the CLT methodology. It was done through a survey which was only applied to the treatment group. Afterward, the data collection and analysis was carried out, and the results showed that the use of communicative activities had a positive effect on the development of oral skills; likewise, the participants said they felt satisfied and very motivated with the implementation of the communicative activities based on CLT approach.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectENFOQUE COMUNICATIVO CLTes_ES
dc.subjectDESTREZA ORALes_ES
dc.subjectACTIVIDADES COMUNICATIVASes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ORALes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉSes_ES
dc.titleCommunicative language teaching (CLT) activities to develop English speaking skillses_ES
dc.title.alternativeActividades de enseñanza del lenguaje comunicativo (CLT) para desarrollar habilidades de habla inglesaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
García Erika.pdf6,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.