Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30335
Título : | Las actividades lúdicas en el equilibrio de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica General Córdova |
Autor : | Rosales Ricardo, Yuri Medina Barrera, Carlos Queruvin |
Palabras clave : | ACTIVIDADES, DINÁMICO, EJERCICIOS, EQUILIBRIO |
Fecha de publicación : | 1-sep-2018 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Física |
Resumen : | Las actividades lúdicas son recursos que forma parte de la metodología del docente, que se constituyen en una opción para un aprendizaje innovador y el desarrollo de habilidades motrices como el equilibrio. El objetivo del estudio es determinar los beneficios de las actividades lúdicas en el desarrollo del equilibrio de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica General Córdova. La metodología es cuali – cuantitativo, bibliográfica, de campo, descriptiva y bibliográfica. La población son los 33 estudiantes y 10 docentes. Se aplicó a los estudiantes un test de equilibrio estático y una prueba de equilibrio dinámico y además de una observación, finalmente una encuesta a los docentes. Los resultados muestran lo siguiente: el equilibro dinámico cuando se aplico el test seleccionado se ubicó en deficiente en la mayor parte de estudiantes, el equilibrio estático se sitúo también en deficiente por las dificultades para efectuar los ejercicios que lo lograron en varias oportunidades. La encuesta aplicada mostro que los docentes desarrollan las actividades lúdicas como: juegos de destrezas y equilibrio y los ejercicios para la mejora del equilibro de manera limitada. La observación determinó que solo un día durante el desarrollo del estudio que fue de cinco días se efectuó juegos lúdicos y dinámicas. Se desarrollaron sesiones de trabajo durante seis semanas dos veces por semana donde se aplicaron actividades lúdicas seleccionadas, posteriormente se volvió a realizar los test de equilibrio dinámico y estático, los datos que se arrojaron fueron positivos haca alores regulares y buenos, que permitió concluir los beneficios de los juegos y ejercicios lúdicos en desarrollo de habilidades motrices como el equilibrio. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30335 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Cultura Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1802274785 Carlos Queruvin Medina Barrera.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.