Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3026
Título : “Beneficios del masaje transverso profundo de cyriax en tendinitis rotuliana al grupo de cheerleaders de la federación deportiva de cotopaxi en el período marzo – julio del 2011”.
Autor : Chuqui Barriga, William Roberto
Palabras clave : TENDINITIS ENTRENAMIENTO DOLOR FISIOTERAPÉUTICO
Fecha de publicación : 7-ene-2013
Resumen : ocurre frecuentemente en los deportistas cheerleaders de la Federación deportiva de Cotopaxi. Al realizar la investigación, esta lesión muestra microtraumas y microlesiones sobre el tejido tendinoso y su inserción ósea dando un bajo rendimiento físico y competitivo del deportista. El masaje transverso profundo de cyriax es la acción de realizar movimientos terapéuticos en una zona que ha sido dañada ante una lesión, logrando beneficios como la cicatrización ordenada e indolora, mantener la movilidad de los tejidos blandos, prevenir la formación de cicatrices adherentes. Todo esto demuestra la importancia de la aplicación de la técnica para el tratamiento de la tendinitis rotuliana a los cheerleaders, como también puede ser aplicado a otro tipo de deportistas que sufren esta lesión. Dentro de la propuesta se realizó la aplicación de la técnica de cyriax como parte del tratamiento fisioterapéutico previo a una evaluación de los cheeleaders. Los resultados fueron favorables alcanzando la disminución del dolor, movilidad articular, y pronto retorno al entrenamiento deportivo, finalizando con la evaluación final. La fisioterapia y la aplicación de la técnica deben ser acorde al deportista obteniendo el regreso a la competencia en el menor tiempo y con el mismo nivel físico que tenían antes de la lesión.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3026
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chuqui Barriga, Wilian Roberto.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.