Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30237
Título : | El método ORFF y la atención en niños de educación inicial de la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez, parroquia Martínez, del cantón Ambato, provincia Tungurahua |
Autor : | Pèrez Constante, Myrian Biviana Mayra Verónica, Luna Romero |
Palabras clave : | MÉTODO DE ORFF, ATENCIÓN, RITMO, MOTRICIDAD, COORDINACIÓN |
Fecha de publicación : | 1-sep-2019 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación realiza un análisis sobre el método ORFF y la atención en niños de educación inicial de la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez. Una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción de la fundamentación teórica de cada una de las variables en estudio, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente comprobar la hipótesis planteada con el estadístico del chi cuadrado, logrando establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se pudo determinar que el método de ORFF en los niños y niñas de Educación Inicial aporta significativamente en el ritmo, motricidad y aprendizaje significativo, e inclusive es un aporte necesario en promover aspectos de atención, comportamiento y personalidad |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30237 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1803226982 Luna Romero Mayra Verónica.pdf | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.