Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3022
Título : “Identificación de las bacterias más frecuentes en infección de vías urinarias en pacientes diabéticos sometidos a cateterismo en el hospital provincial docente ambato”
Autor : Yanchapanta Apupalo, Sonia Margoth
Palabras clave : ESCHERICHIA_COLI STREPTOCOCCUS DIABETES_MELLITUS
Fecha de publicación : 7-ene-2013
Resumen : Las infecciones de vías urinarias en pacientes con diabetes mellitus tipo II es un problema común en nuestro país. En este trabajo de investigación se realiza un estudio descriptivo durante el periodo julio a diciembre del 2010 con el objetivo de identificar las bacterias que más afectan a los pacientes diabéticos con catéter y cuáles son los factores de riesgos que produce la infección urinaria; obtenemos el catéter de los pacientes que acuden al (HPDA) considerando que es una enfermedad nosocomial y que existe una incidencia elevada de infecciones urinarias procedemos a realizar cultivos de catéter y sembramos en agar sangre, luego pongo en la incubadora a 370C si ha crecido, cojo con el asa una pequeña muestras de colonias y pongo en la placa con una gota de solución salina y realizo la coloración gram . Las bacterias que más afectan a las infecciones de vías urinarias en los pacientes diabéticos que utilizan catéter son: E.coli 34%, Proteus29%, Staphylococcus aureus 18% Klebsiella 10%, Pseudomonas aeruginosas 8%. Observamos que uno de los factores principales de riesgo de contraer infecciones urinarias en los pacientes diabéticos es la contaminación del catéter que equivale a un 30.7%. Es necesario implementar estrategias para el cambio del catéter para no contaminar a los pacientes y disminuir el riesgo de infecciones urinarias.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3022
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yanchapanta Apupalo Sonia Margoth.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.