Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3021
Título : “Evaluación de exámenes químicos y hematológicos en pacientes con hipertensión arterial del centro de salud nº1 del cantón ambato”.
Autor : Mora Ramírez, Leidy Elacia
Palabras clave : HIPERTENSIÓN_ARTERIAL ANÁLISIS_QUÍMICOS ANÁLISIS_HEMATOLÓGICOS
Fecha de publicación : 7-ene-2013
Resumen : La investigación realizada tuvo como finalidad estudiar los valores de los exámenes químicos y hematológicos en pacientes con hipertensión arterial que se atienden en el Centro de Salud Nº 1 del Cantón Ambato mediante un conjunto de actividades que nos ayudaron a conocer más sobre su estilo de vida, factores de riesgo, averiguar si tienen alguna enfermedad asociada y realizar los análisis químicos y hematológicos. El estudio fue realizado mediante un enfoque cuali-cuantitativo en el que se estuvo en contacto con los pacientes dando una perspectiva desde adentro que orientó a comprender la naturaleza del problema de investigación y mediante los exámenes de laboratorio que se les realizó se pudo establecer resultados que orientaron a la comprobación de la hipótesis. Todos los datos obtenidos mediante la encuesta y los resultados de los exámenes de laboratorio fueron llevados a números y porcentajes presentándose en forma de tablas y gráficos. Como conclusiones se obtuvo que a todo el grupo de pacientes hipertensos estudiados se les realizó la valoración de los exámenes químicos, electrolitos y exámenes hematológicos. De manera general los hipertensos estudiados tienen muchos factores de riesgo que han contribuido en el desarrollo de su enfermedad por lo que la propuesta fue pensada en prevenir el factor de riesgo más importante como es la alimentación con la implementación de un departamento de nutrición en el Centro de Salud Nº1.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3021
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mora Ramírez, Leidy Elacia.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.