Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3019
Título : “Evaluación de exámenes químicos y hematológicos en pacientes con hipertensión arterial de la comunidad mulanleo, parroquia pilahuín del canton ambato”
Autor : López Bones, Alexandra Elizabeth
Palabras clave : HIPERTENSIÓN_ARTERIAL ANÁLISIS_HEMATOLÓGICOS CEREBROVASCULARES
Fecha de publicación : 7-ene-2013
Resumen : El fin del presente estudio fue evaluar los exámenes químicos y hematológicos en los pacientes hipertensos de la comunidad y tener una idea clara cuales de estos exámenes se encuentran en su mayoría elevados y por ende dar resultados verdaderos para las estadísticas de hipertensos en Tungurahua. El estudio se realizó con 11 pacientes de la comunidad de Mulanleo, los cuales fueron identificados por medio de las Historias clínicas del Centro de Salud, y también por medio de encuestas realizadas a los mismos. La investigación tuvo un enfoque Cuanti-cualitativa, de Campo y de Laboratorio, de tipo Descriptiva de Corte Transversal. Se noto dentro de la población estudiada que la Hipertensión Arterial afecta más a los hombres que a las mujeres, y que los valores de los exámenes de laboratorio mas alterados son el perfil lipídico, perfil Renal así como también Factores hematológicos asociados a Poliglobulia y Electrolitos. Dentro del los factores genéticos existe mucha disposición hereditaria ya sea entre padres a hijos entre otros.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3019
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Bones, Alexandra Elizabeth.5.pdf63,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.