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dc.contributor.advisorAcosta Lozada, Rodrigo Iván-
dc.contributor.authorRomero Aldás, Johnny Gabriel-
dc.date.accessioned2019-08-04T03:07:09Z-
dc.date.available2019-08-04T03:07:09Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30019-
dc.descriptionEl presente trabajo experimental tiene como objetivo la Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Patate-Baños en el tramo km 0+000 – km 2+350 de la provincia de Tungurahua, para de esta manera determinar un plan de mantenimiento vial. Para proceder a la elaboración del proyecto se realizó investigaciones de campo y laboratorio, de acuerdo con las normas vigentes como la Norma Asociación Americana de Carreteras estatales y Transportes (AASHTO), Asociación Americana de Ensayo de Materiales (ASTM), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)y con investigación bibliográfica, entre las actividades que se realizaron en el presente proyecto se efectuó el levantamiento topográfico de la vía existente con un equipo de precisión, el conteo vehicular (TPDA), la extracción de una calicata o pozo a cielo abierto en cada kilómetro aproximadamente para mediante estas muestras de suelo alteradas realizar los respectivos ensayos de laboratorio. La evaluación de la condición del pavimento, mediante el ensayo de Deflectometría del pavimento con la utilización de la Viga Benkelman y el método PCI, con los cuales identificamos y localizamos daños encontrados en la carpeta asfáltica tomando un promedio de número de muestras. Finalizado el desarrollo de los métodos antes mencionados se apreció que el tramo de la vía se encuentra en buen estado, por lo que se procede a indicar que es necesario la ejecución de un plan de mantenimiento rutinario y periódico.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this experimental work is to implement the process of conservation of the structure of the tread layer of the Patate-Baños road in the section km 0 + 000 - km 2 + 350 of the province of Tungurahua, in this way determine a road maintenance plan. To proceed with the preparation of the project, field and laboratory investigations were carried out, in accordance with current regulations such as the American Association of State Roads and Transportation (AASHTO), American Materials Testing Association (ASTM), Ministry of Transport and Works. Public (MTOP) and with bibliographic research, among the activities that were carried out in the present project, the topographic survey of the existing road with precision equipment, the vehicle count (TPDA), the extraction of a pit or open pit was made in each kilometer approximately for these altered soil samples to carry out the respective laboratory tests. The evaluation of the condition of the pavement, by means of the Deflectometry test of the pavement with the use of the Benkelman Beam and the PCI method, by means of which we identify and we locate damages found in the asphalt taking an average of samples. After the development of the aforementioned methods, it was observed that the section of the road is in good condition, so it is indicated that it is necessary to execute a routine and periodic maintenance plan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAPA DE RODADURAes_ES
dc.subjectPROCESO DE CONSERVACIÓNes_ES
dc.subjectPAVIMENTOSes_ES
dc.subjectFALLAS ESTRUCTURALESes_ES
dc.subjectCONSERVACIÓN VIALes_ES
dc.subjectTRÁFICOes_ES
dc.subjectENSAYO DE MATERIALESes_ES
dc.subjectCONSERVACIÓN RUTINARIAes_ES
dc.subjectFALLAS FUNCIONALESes_ES
dc.subjectÍNDICE DE SERVICIOes_ES
dc.titleImplementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Patate-Baños en el tramo km 0+000 – km 2+350 de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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