Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29717
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Murga, Boris Cristian-
dc.contributor.authorLozano Aguirre, Wilson Bladimir-
dc.date.accessioned2019-05-31T21:53:26Z-
dc.date.available2019-05-31T21:53:26Z-
dc.date.issued2019-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29717-
dc.descriptionYa que el currículo juega un rol fundamental en el desarrollo de las comunidades y que este debe ser diseñado tomando en cuenta los antecedentes de los aprendices, esta investigación analiza los contenidos propuestos en la serie de libros de inglés “teenagers” para el subnivel básico superior y los objetivos curriculares para este nivel a fin de medir la relación entre el contenido de los libros y los criterios de desempeño propuestos en el currículo. Se hizo esta investigación analizando y comparando los indicadores de logro obligatorios mencionados en los cinco hilos curriculares con cada una de las unidades incluidas en cada libro utilizando una lista de cotejo adaptada para este propósito. El método cualitativo fue el usado para analizar e interpretar las coincidencias entre los criterios de desempeño y contenidos. Se utilizó una escala del uno al cinco para establecer la relación entre ellos dándoles un porcentaje a cada relación. Los resultados encontrados en este trabajo fueron interpretados y representados en tablas a fin de determinar la relación entre ellos. Los resultados mostraron que su relación es limitada ya que los libros utilizados no están diseñados tomando como referencia los criterios de desempeño. Además, el currículo no representa la realidad ecuatoriana y los contenidos del libro no incluyen temas relacionados a la cultura y tradiciones ecuatorianas. Finalmente, esta investigación sugiere que los criterios de desempeño en el currículo se diseñen por año de educación básica y no en general para todo el nivel como lo está en la actualidad.es_ES
dc.description.abstractBeing that the curriculum plays a fundamental role in the development of the communities and it has to be designed taking into account learners’ background, this research analyzes the contents proposed in the series of English books ‘teenagers’ for sublevel superior and the curricular objectives for this level in order to measure the extent of agreement between the content in the textbooks and the performance criteria proposed in the curriculum. This research was done analyzing and comparing the mandatory performance criteria belonging to the five curricular threads mentioned in the curriculum with each one of the six units included in every single book using a checklist adapted for this purpose. It was used a qualitative approach in order to analyze and interpret the coincidences between the curriculum performance criteria and the contents. A scale from one to five was used to establish the relationship among them giving them a percentage for each amount. The results found in this work were interpreted and represented in charts in order to determine the agreement and relationship between them. The findings showed that the extend of agreement is limited being that the books are not designed taking into account the national curriculum as reference. Moreover, the curriculum does not represent Ecuadorian reality and the contents in the textbooks do not include topics related to our culture and traditions. Finally, this research suggests the design of the performance criteria in the national curriculum per grades of basic education, not in general for the sublevel superior.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLIBROS DE TEXTOes_ES
dc.subjectOBJETIVOS CURRICULARESes_ES
dc.subjectCRITERIOS DE DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectHILOS CURRICULARESes_ES
dc.subject, LISTA DE COTEJOes_ES
dc.titleAn analysis of the English textbooks and their connection with the curricular objectives in the Ecuadorian Curriculum for sublevel superior to get an A2 level of English when finishing basic educationes_ES
dc.title.alternativeUn análisis de los libros de texto en Inglés y su conexión con los objetivos curriculares en el Currículo Ecuatoriano para niveles superiores al subnivel para obtener un nivel de Inglés A2 al finalizar la educación básica.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lozano Wilson.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.