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Título : Gestión de colecciones de moda para optimizar la cadena de valor productiva en la industria de la confección de la ciudad de Ambato
Autor : Ramírez Bonilla, Nancy Raquel
Sánchez Sailema, Erika Catalina
Palabras clave : CADENA DE VALOR PRODUCTIVA
GESTIÓN DE COLECCIONES DE MODA
ESTRUCTURA EMPRESARIAL
MOODBOARD
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Maestría en Diseño, Desarrollo e Innovación de Indumentaria de Moda.
Resumen : The present investigation has like objective analyze the management of collections of fashion to optimize the chain of productive value in the companies of confection of the city of Ambato, has found like problematic the inadequate planning productive in the industries of this sector, the study is qualitative, bibliographic, field, descriptive and correlational, an interview was applied to 10 designers and 10 managers through a questionnaire, the following results were obtained: the designers have knowledge of the subject, are pending of the latest fashion trends , but they do not apply, as most of them are microenterprises and small businesses, half of them do not have an organized structure for new alternatives in production waste optimization, cost reduction and purchase of necessary raw material. The productive value chain is characterized by having links of study, being important within the company, for that reason the technology in the area of design as the control systems keep track of the raw material and sales, which allows to be efficient in the proposals of fashion collections with times and costs, reaching new alternatives in an adequate planning of a fashion collections management.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo analizar la gestión de colecciones de moda para optimizar la cadena de valor productiva en las empresas de confección de la ciudad de Ambato, se ha encontrado como problemática la inadecuada planificación productivas en la industrias de este sector, el estudio es cualitativo, bibliográfico, de campo, descriptivo y correlacional, se aplicó una entrevista a 10 diseñadores y 10 gerentes a través de un cuestionario, se obtuvo los siguientes resultados: los diseñadores tienen conocimiento del tema, se encuentran pendientes de las últimas tendencias de la moda, pero no aplican, así como la mayor parte se constituyen en microempresas y pequeñas empresas, la mitad de ellas no poseen una estructura organizada para nuevas alternativas en optimización de desechos de producción, disminución de costos y compra de materia prima necesaria. La cadena de valor productiva se caracteriza por tener eslabones de estudio, siendo importante dentro de la empresa, por ello la tecnología en el área de diseño como los sistemas de control mantienen un seguimiento a la materia prima y las ventas, la cual permite ser eficientes en las propuestas de colecciones de moda con tiempos y costos, alcanzando nuevas alternativas en una planificación adecuada de una gestión de colecciones de moda.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29665
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño, Desarrollo e Innovación de Indumentaria de Moda

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