Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29593
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeléndez Escobar, Lorena Monserrath-
dc.contributor.authorRivera Simba, Sylvia Mariela-
dc.date.accessioned2019-04-24T16:46:12Z-
dc.date.available2019-04-24T16:46:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29593-
dc.descriptionEl objeto de este trabajo de investigación es analizar la variedad de estrategias comunicativas que los estudiantes que aprenden Inglés como lenguaje extranjero, pueden utilizar para mejorar la destreza oral. Para determinar la correlación entre estas dos variables se realiza una investigación profunda a través de libros y recursos en línea como artículos y publicaciones científicos. Este trabajo estuvo dirigido a estudiantes universitarios del nivel Avanzado 1 C1- de la Universidad Técnica de Ambato. Para la evaluación de la destreza oral se utilizó una rúbrica basada en el desempeño oral de los estudiantes tomando en cuenta las estrategias comunicativas que los estudiantes usaron para transmitir sus ideas con efectividad y propiedad. Se dio un especial enfoque a la variable independiente (estrategias comunicativas) en relación a la variable dependiente (destreza oral). Para el análisis e interpretación de los datos obtenidos de la investigación se aplicó una pre-prueba y pos prueba a 36 estudiantes. Una vez aplicada la pre prueba se determinó las estrategias comunicativas a desarrollar en los estudiantes a través de diez actividades que beneficiarían a los estudiantes a utilizar las estrategias comunicativas. Posteriormente se aplicó una pos prueba y se analizó para determinar si las actividades practicadas contribuyeron al mejoramiento de la destreza oral. El análisis e interpretación de la información determinó que los estudiantes mejoraron significativamente la destreza oral al utilizar las estrategias comunicativas. Los resultados de la investigación contribuyeron a la elaboración de conclusiones y recomendaciones lo que a su vez permite sugerir diez actividades que ayudaran a mejorar la destreza oral a los estudiantes del nivel Avanzado 1 C1-.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research project is to examine the various communicative strategies that students learning a foreign language can use in order to improve their speaking skill. To determine the consistency of these two variables a deep research was carried out through investigation in books and online sources such as scientific articles and journals. This research was directed to university students from level Avanzado 1 C1- (Levels). To evaluate students’ speaking skill a rubric was conducted based on students’ oral performance taking into account the communicative strategies that they use in order to convey their ideas effectively and appropriately. Special focus was given to the independent variable (communicative strategies) in relation to the dependent variable (English Speaking Skill). To analyze the results obtained from the research a pre and posttest was applied to 36 students. Once the pretest was applied, a series of activities were put into practice with students to enable them use communicative strategies, then a posttest was applied and it was analyzed whether the activities contributed to improve students’ speaking skill development. The analysis of results indeed proved that by making students use their communicative strategies, their speaking skill could improve significantly. The results were the basis to state conclusions and recommendations which in turn can contribute to the improvement of the speaking skill in students learning English as a foreign language. Finally, ten activities are proposed to use with students at level Avanzado 1 C1- (level 6) in order to enhance the English speaking skill.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRUEBA ORAL DE CAMBRIDGEes_ES
dc.subjectDESTREZA ORALes_ES
dc.subjectINVENTARIO DE ESTRATEGIAS DE NAKATANYes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMUNICATIVAS DE NEGOCIACIÓNes_ES
dc.subjectMÉTODO COMUNICATIVO PARA LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleCommunicative strategies on the English speaking skill developmentes_ES
dc.title.alternativeEstrategias comunicativas sobre el desarrollo de habilidades de habla Inglesaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera Sylvia.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.