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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29513
Título : | Los videojuegos y el rendimiento académico en estudiantes de Octavo año de la Unidad Educativa “Victoria Vascones Cuvi” del cantón Latacunga Provincia Cotopaxi |
Autor : | Núñez López, Carmita del Rocío Catota Carrera, Byron Patricio |
Palabras clave : | VIDEOJUEGOS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, FAMILIA, COMPENSATORIO |
Fecha de publicación : | 1-abr-2019 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa |
Resumen : | El trabajo propone el tema de estudio: Los videojuegos y el rendimiento académico en estudiantes de octavo año de la unidad educativa “Victoria Vascones Cuvi” del cantón Latacunga provincia Cotopaxi, los objetivos son: fundamentar si los videojuegos afectan directamente al rendimiento académico, analizar el rendimiento académico en estudiantes, establecer criterios particulares sobre el uso de videojuegos y su reflejo en el rendimiento académico. En la metodología se aplica enfoques cualitativos y cuantitativos, se usaron modalidades de investigación de campo y bibliográfica: en los niveles sobresalió el tipo descriptivo, asociación de categorías y correlacional, la población fue conformada por 60 estudiantes, 60 padres de familia y 12 docentes, después de efectuada la operacionalizacion de variables que ayudo en el diseño de instrumentos para la recolección de información, a través de los mismos que se puede afirmar que los videojuegos si incide en el rendimiento académico de los estudiantes, mismos resultados cuentan sobre los factores que ayudan a entender de qué manera los videojuegos impactan sobre el rendimiento académico, como agentes externos como la familia, la condición social – económica y la estabilidad de un hogar impactan en el estudiante llevándolo a ser un usuario de videojuegos como un medio compensatorio cuando una de las áreas ya mencionadas son afectadas, se produce un refugio donde el adolescente se refugia, al mismo tiempo que sus notas decaen, se identifica una constante prevalencia de tiempo de uso de videojuegos en tiempos que solían históricamente dedicados a actividades productivos |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29513 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Psicología Educativa |
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