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Título : Demand Management, nuevo enfoque de logística postmodernista en almacenes de la zona 3 de Ecuador
Autor : Villalba Miranda, Raúl Francisco
Rodriguez Bonilla, Johanna Lizbeth
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
DEMAND MANAGEMENT
ALMACENES
CLIENTES
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El Demand Management es una técnica de planificación que permite a los almacenes comerciales realizar pronósticos sobre la demanda de los productos y servicios que ofrecen, este se enfoca en la forma de consumo de cada uno de los clientes, además es considerado como una puerta de entrada pues se recogen las peticiones para priorizarlas, programarlas y cumplirlas en base a criterios. El objetivo de este artículo fue determinar la problemática encontrada dentro de los almacenes comerciales, debido a que el término demand management en la actualidad es utilizado por las empresas como una herramienta la cual permite a que las mismas recuperen la demanda perdida e incrementen las ventas siendo esta una alternativa para mantenerse en el mercado laboral, el presente estudio pretende ser un parámetro para el mercado, mas no enfocado como un estudio de caso específico. La investigación de campo y las cuatro categorías seleccionadas dentro del sector comercial fue el sustento para la obtención de información verídica de dicha categoría. En la investigación se determinó que cada categoría debe realizar un estudio específico para sus productos. Los resultados de la investigación demuestran que existe carencia de estudios de mercado en los almacenes comerciales y la publicidad aplicada para la captación de clientes en cada categoría seleccionada, pues solo es por imitación a la competencia. Así el termino demand management implementado dentro de los almacenes comerciales permite incrementar la rentabilidad, debido a que el mismo permite priorizar la demanda, entender la estrategia del negocio, comprender las necesidades de los clientes y evaluar la demanda insatisfecha.
Descripción : Management is a planning technique that allows commercial stores to make forecasts about the demand for the products and services they offer, this focuses on the way of consumption of each of the customers, is also considered a gateway then the requests are collected to prioritize them, program them and fulfill them based on criteria. The objective of this article was to determine the problems found within the commercial stores, because the term demand management is currently used by companies as a tool which allows them to recover lost demand and increase sales by being This is an alternative to stay in the labor market, this study aims to be a parameter for the market, but not focused as a specific case study. The field research and the four selected categories within the commercial sector was the basis for obtaining true information from that category. In the investigation it was determined that each category must carry out a specific study for its products. The results of the research show that there is a lack of market studies in commercial stores and advertising applied to attract customers in each selected category, since it is only by imitation of the competition. Thus the term demand management implemented within the commercial stores allows to increase the profitability, because it allows to prioritize the demand, understand the business strategy, understand the needs of the customers and evaluate the unsatisfied demand.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29491
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