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Title: El packaging sustentable como una ventaja competitiva en la comercialización de la melcocha tradicional de Baños de Agua Santa
Authors: Jordan Yanchatuña, Diego Ismael
Pomboza Carvajal, Mauro Stalin
Keywords: PACKAGING SUSTENTABLE
VENTAJA COMPETITIVA
IDENTIDAD CORPORATIVA
DISEÑO DE PACKAGING
Issue Date: Feb-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Abstract: The present research work makes these two variables known on him packaging sustentainable like competitive advantage they allowed to obtain information about the sustainability of packings created sustentainable with the environment and therefore that is a better proactive being to be offered on the market or organizations for the impulse of promoting the sales both at local level and of internationalization. Therefore there was created a packaging that for a traditional product that bandages it to itself in the City of Baños de Agua Santa counts with an association where the proposal raised in this work will be implemented, as for the methodology a quantitative and qualitative approach was used with only one hypothesis which allowed to corroborate and prepare a design prototype as well as one interviewed professionals in design of creation of products, design and teachers, also to know on the culture of sales, profitability and process of achievement of toffee therefore the results showed to the persons of the association that the created prototype if it can obtain a competitive differentiation advantage on the market.
Description: El presente trabajo de investigación pone en conocimiento sobre le packaging sustentable como ventaja competitiva estas dos variables permitieron obtener información sobre la sostenibilidad de crear empaques sustentables con el medio ambiente y por lo tanto que es mejor ser proactivo para ofertarse en el mercado u organizaciones para el impulso de rentabilizar las ventas tanto a nivel local como de internacionalización. Por lo tanto se creó un packaging que para un producto tradicional que se lo vende en la Ciudad de Baños de Agua Santa él cuenta con una asociación en donde se implementara la propuesta planteada en este trabajo, en cuanto a la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo y cualitativo con una sola hipótesis la cual permitió corroborar y elaborar un prototipo de diseño además que se entrevistó a profesionales en diseño de creación de productos, diseño y profesores, también a las personas de la asociación para conocer sobre la cultura de ventas, rentabilidad y proceso de realización de melcocha por lo tanto los resultados mostraron que el prototipo creado si puede obtener una ventaja competitiva de diferenciación en el mercado.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29374
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