Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29246
Title: La retórica de la imagen y la difusión del alcoholismo en la ciudad de Ambato
Authors: Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
Ruíz Escobar, Carlos Javier
Keywords: RETÓRICA DE LA IMAGEN
PROBLEMAS SOCIALES-ALCOHOLISMO
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
REDES SOCIALES
ADOLESENTES
Issue Date: Feb-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Abstract: Ambato according to INEC statistics, alcohol consumption reaches alarming figures, especially considering that young people between 12 and 19 years are part of these statistics, that is why the research will be carried out in the Educational Units of the city, to know the reasons that lead young people to drink liquor and even other substances harmful to their health. The reason for the research is the awareness of young people through the rhetoric of the image about the harmfulness of excessive consumption of liquor in their lives and that abusing it is not a way to fit into society. The aim is to transmit powerful contents that allow us to see the reality faced by people with problems derived from liquor, for that, digital means and formats will be used since at present they are the main means of communication of societies. It was learned that the reasons why young people begin to consume liquor is the search for acceptance within a group or as a form of entertainment; It was observed that young people are not aware of how damaging the abuse of liquor can be in their personal, academic and social life, which is why there are now frequent cases of frequent consumption at an early age. That is why advertising strategies are proposed for conscientious purposes, that is, through visual formats and fashion media, we seek to reach young people and show them the reality of abuse in the consumption of alcoholic beverages, in addition, to emphasize that what today seems like a fun topic, in the future it can cause severe health problems.
Description: En Ambato según estadísticas del INEC, el consumo de alcohol alcanza cifras alarmantes, especialmente si se considera que son los jóvenes entre 12 y 19 años quienes forman parte de estas estadísticas, es por ello que la investigación se llevara a cabo en las Unidades Educativas de la ciudad, para conocer los motivos que llevan a los jóvenes a ingerir licor e incluso otras sustancias perjudiciales para su salud. El motivo de la investigación es la concientización de los jóvenes a través de la retórica de la imagen sobre lo perjudicial que es el consumo excesivo de licor en sus vidas y que abusar de este no constituye una forma de encajar en la sociedad. Se busca trasmitir contenidos potentes que permitan ver la realidad que enfrentan personas con problemas derivados del licor, para eso se usaran medios y formatos digitales ya que en la actualidad son el principal medio de comunicación de las sociedades. Se pudo conocer que los motivos por los que los jóvenes empiezan a consumir licor es la búsqueda de aceptación dentro de un grupo o como forma de diversión; se observó que los jóvenes no son conscientes de lo perjudicial que puede llegar a ser el abuso del licor en su vida personal, académica y social, por ello en la actualidad aumentan los casos de consumo frecuente ya temprana edad. Es por ello que se proponen estrategias publicitarias con fines concientizadores, es decir, a través de formatos visuales y los medios de comunicación de moda, se busca llegar a los jóvenes y mostrarles la realidad sobre el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, además, de enfatizar en que lo que hoy les parece un tema de diversión, en un futuro les puede causar severos problemas de salud.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29246
Appears in Collections:Diseño gráfico publicitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruíz Carlos.pdf4,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.