Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29243
Title: Los materiales lúdicos y su incidencia en la comprensión lectora de los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Picayhua
Authors: Neto Chusín, Héctor Manuel
Quinga Cholota, Mayra Antonia
Keywords: EDUCACIÓN, ESTRATEGIA, LÚDICA, COMPRENSIÓN
Issue Date: 1-Feb-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Abstract: El tema del presente trabajo de investigación fue “Los materiales lúdicos y su incidencia en la comprensión lectora de los niños y niñas de tercer año de Educación General Básica de la unidad educativa Picayhua, de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua”. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística; de modalidad de campo al investigar en un determinado grado de la unidad educativa investigada; bibliográfica porque se investigó en fuentes escritas impresas y digitales, y de nivel descriptivo porque se estudió las características de cada una de las variables de la investigación; se utilizó las técnicas de la prueba y la observación con sus respectivos instrumentos. Las conclusiones de este trabajo son: que la institución educativa no dispone de materiales lúdicos y, por tanto, existe deficiencia en la comprensión lectora. Los resultados de la investigación muestran que los materiales lúdicos afectan a la comprensión lectora, sea para motivar o desmotivar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29243
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1803760824 Mayra Antonia Quinga Cholota.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.