Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29240
Title: El Neurodiseño como aporte al posicionamiento de la empresa Tecnoalarma en la ciudad de Ambato.
Authors: Pilamunga Poveda, Marcelo Efraín
Aldás López, Astrid Madelaine
Keywords: NEURODISEÑO
NEUROMARKETING
POSICIONAMIENTO DE MARCA
EMOCIONES
Issue Date: Jan-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Abstract: Ambato, known for its entrepreneurial people, has stood out as a commercial city for several years, for this reason it is beneficial to raise new positioning strategies for companies and micro-companies that need to be highlighted above all companies. This research project is based on the importance of neuroscience in the design process, thanks to neuro-design a new paradigm comes from. It is necessary to point out that this problem focused on brand acknowledgement. That is, through the stimulation by the senses generating behavior and emotions in people in order to achieve the remembrance and identification of the brand. However, research has focused on the use of emotions, as the main reason for developing a proposal based on a sensory experience, to bring clients and the brand together through the stimuli which generates reactions or emotions in each human being. On the other hand, the surveys carried out on families (fathers and mothers between 30 and 50 years) and the interview obtained by professionals in different areas of Design, Advertising, Psychology and Neuropsychology were of vital importance across the research. Therefore, within the research to perform a neuro-design analysis is planned, according to Cabrera M. (2004) "the neuron transmits all information, depending on the influences it receives, and after a synthesis decides or not to respond to stimuli " because of this, today seek is to propose new design strategies that allow positioning a company within a target audience through an analysis where results are public behaviors or reactions against a design brand, this is through the appropriate strategies applications that help to improve the image and perception of a company, reaching a preferential place over the competition.
Description: Ambato, una ciudad conocida por su gente emprendedora que durante varios años se ha destacado como una ciudad comercial, por tal motivo resulta beneficioso el plantear nuevas estrategias de posicionamiento tanto para empresas y microempresas que requieren destacarse entre la competencia. Por ello el presente proyecto de investigación, se basa en la importancia de la neurociencia en el diseño en donde nace un nuevo paradigma que viene hacer el Neurodiseño. Por eso es necesario mencionar que se partió́ de una problemática enfocada en el posicionamiento de las marcas. Es decir, mediante la estimulación por medio de los sentidos generar comportamientos y emociones en un público logrando así la recordación e identificación de una marca en específico. Sin embargo la investigación se ha enfocado en la utilización de las emociones, motivo principal para desarrollar una propuesta basada en una experiencia sensorial, la cual consiste en el acercamiento del cliente a la marca por medio de los estímulos los cuales generan reacciones o emociones en cada ser humano. Por otro lado, las encuestas realizadas a padres y madres de familia de edades entre 30 a 50 años de edad y la entrevista obtenida por parte de profesionales en distintas áreas de Diseño, Publicidad, Psicología y Neuropsicología resultaron de vital importancia para enriquecer la investigación. Por lo tanto, dentro de la investigación se plantea realizar un análisis de Neurodiseño que según Cabrera M. (2004) anuncia que “ la neurona retransmite la información depende de las influencias que recibe, pues lleva a cabo una síntesis de todas ellas y decide responder o no a estímulos” por tal motivo, hoy en día se busca plantear estrategias de diseño que permitan posicionar a una empresa dentro de un público meta a través de un análisis en donde se obtenga como resultados los comportamientos y reacciones de un público frente a un diseño de marca, consiguiendo así la aplicación de estrategias adecuadas que ayuden a mejorar la imagen y la percepción que se llega a tener de la empresa, logrando ocupar un lugar de preferencia con respecto a la competencia.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29240
Appears in Collections:Diseño gráfico publicitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aldás Astrid.pdf2,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.