Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28897
Título : | El comportamiento humano social: indicador de rendimiento basado en rutas de aprendizaje |
Autor : | Gómez Alvarado, Héctor Fernando Chamba Gómez, Franklin David |
Palabras clave : | COMPETENCIAS OFIMÁTICAS, MOOC, COMPORTAMIENTO HUMANO, HERRAMIENTAS DE SOFTWARE |
Fecha de publicación : | 1-nov-2018 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Informática Educativa |
Resumen : | En la actualidad la educación está sujeta a una serie de cambios que generalmente afecta a las ciencias exactas como física y matemáticas. Esto hace que el proceso metodológico o pedagógico sea siempre el mismo, la misma secuencia, la misma serie y algunos profesores generalmente aceptan cualquier proceso siempre y cuando llegué a la respuesta, aunque en algunos casos exista resistencia por parte de los estudiantes. Aun cuando la mayoría de docentes prefiere lo tradicional y reproduce únicamente lo que él aprendió durante su formación, ese tipo de pensamiento limita el aprendizaje al estudiante y lo hace mecánico o memorista. Durante la investigación realizada se ha considerado qué hay que cambiar la mentalidad del comportamiento humano en los estudiantes docentes, transformar, su método, su pensamiento en una forma pedagógica, utilizando recursos presenciales necesarios que facilitan al docente hacer una clase interactiva, atacando los diferentes estilos de aprendizaje que existan dentro de un salón de clase y por ende cubriendo algunas necesidades educativas especiales que se puedan o existan dentro del salón de clases. La herramienta ClassFlow es un recurso de apoyo docente ayuda y facilita en gran medida la comprensión para fomentar la ideología que las ciencias exactas también se las puede practicar en líneao tiempo real, dentro o fuera de un laboratorio, usando los recursos o dispositivos móviles que los estudiantes disponen al igual que sus datos de internet, ClassFlow es una herramienta potente que ayuda a controlar cualquier tipo de hiperactividad o problema de aprendizaje dentro del aula. Por tanto, ClassFlow está siendo utilizado en varias instituciones a nivel mundial para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La plataforma de aprendizaje para docentes ClassFlow de Promethean permite planificar las clases de forma más eficiente y hacer de las clases una experiencia más interesante para sus estudiantes. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28897 |
Aparece en las colecciones: | Mestría en Informática Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0703977272 Franklin David Chamba Gómez..pdf | 6,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.