Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28830
Título : “La gimnasia cerebral y el desarrollo viso-motor en los niños y niñas de 4 años que asisten a la unidad educativa “semillas de vida” de la ciudad de Latacunga”
Autor : Cisneros Pérez, Daysi Jaqueline, Psc.Cl.Mg
Chávez Aguilar, Linda Raquel.
Palabras clave : DESARROLLO_VISO-MOTOR
GIMNASIA_CEREBRAL
PERCEPCIÓN_VISUAL
HABILIDADES_VISO-CONSTRUCCIONALES
PROCESOS_COGNITIVOS
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Editorial : Estimulación Temprana
Resumen : The objective of this research is to determine how cerebral gymnastics influences the visomotor devel-opment of 4-year-old boys and girls. The research was descriptive with a qualitative-quantitative ap-proach. The data were obtained through the Frosting visual perception test and the observation card, which were applied to 16 children who attend the Semillas de Vida Educational Unit. The results obtained after the application of the technique were analyzed and verified through the Wilcoxon statistical test, these were 50.00% of the children are in an average level, 37.50% is in a level by above the average and finally the top rank with 12.50%, showing a variance in the quotients. It was concluded that cerebral gymnastics is a technique that effectively influences the visomotor development of children
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo influye la gimnasia cerebral en el desarrollo visomotor de los niños y niñas de 4 años. La investigación fue descriptiva con un enfoque cuali-cuantitativo. Los datos fueron obtenidos a través del test de percepción visual de Frosting y la ficha de observación, estos fueron aplicados a 16 niños y niñas que asisten a la Unidad Educativa Semillas de Vida. Los resultados obtenidos después de la aplicación de la técnica se analizaron y verificaron a través de la prueba estadística de Wilcoxon , estos fueron un 50,00% de los niños se encuentran en un nivel promedio, el 37,50% está en un nivel por arriba del promedio y finalmente el rango superior con el 12,50%, demostrando una varianza en los cocientes. Se llegó a la conclusión de que la gimnasia cerebral es una técnica que influye de forma efectiva en el desarrollo visomotor de los niños.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28830
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EPSON001.PDF163,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS GIMNASIA CEREBRAL FINAL.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.