Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28790
Título : La recuperación pedagógica y el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes de quintos grados de la Escuela fiscal Mixta América y España de la parroquia Tambillo del cantón Mejía en la provincia de Pichincha
Autor : Sánchez Vaca, Edgar Bladimir
Tituaña Pastrano, Nataly Johanna
Palabras clave : EDUCACIÓN, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Resumen : La calidad de la educación siempre está en constante cambios, los mismos que buscan mejorar la enseñanza, poniendo de manifiesto durante las horas clases modelos pedagógicos que aporten en la asimilación de los aprendizajes, para ello en la investigación realizada con el tema: La recuperación pedagógica del área de matemáticas, de los estudiantes de quintos grados, se planteó los siguientes objetivos específicos, que es importante conseguir para potenciar los aprendizajes en esta área de estudio. Diagnosticar la necesidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes de quintos grados de la Escuela Fiscal Mixta “América y España”. Analizar los factores que afectan el rendimiento académico en el aprendizaje del área de Matemática en los y las estudiantes de quintos grados de la Escuela Fiscal Mixta “América y España”. Proponer una alternativa de solución que permita fortalecer el rendimiento académico mediante la recuperación pedagógica. Y para cumplir estos objetivos es importante poner en práctica una metodología adecuada, aplicando las modalidades básica de la investigación, la de campo en el lugar de los acontecimientos, la documental o bibliográfica, utilizando textos, revista, internet cómo fuentes primarias, los niveles o tipos de la investigación y la técnica de recolección de datos la encuesta puesta de manifiesto a los docentes y estudiantes., los resultados son elevados a cuadros estadísticos con sus respectivos análisis e interpretación, visualizando la necesidad de proponer una propuesta la misma que se diseñará una guía de estrategias para fortalecer el rendimiento académico de los educandos, disminuyendo la cantidad de estudiantes que requieren de recuperación pedagógica, desarrollando las capacidades donde encuentran problemas en el área de matemática, como es razonamiento, análisis y producción de ideas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28790
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nataly Johanna Tituaña Pastrano.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.