Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28783
Título : La actividad física y la autoestima del grupo adulto mayor de San Gregorio de la ciudad de Quito
Autor : Mocha Bonilla, Julio Alfonso
Paredes Pérez, Luis Alberto
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA, AUTOESTIMA, ADULTOS MAYORES
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Física
Resumen : El objetivo de la presente investigación consistió en determinar la influencia de la actividad física en la autoestima del Grupo Adulto Mayor de San Gregorio de la ciudad de Quito, a través del análisis de la relación entre las dos variables de estudio: actividad física y autoestima. Por tal motivo en la investigación se aplicó una encuesta con el propósito de obtener información relevante que permita determinar si ha existido o no influencia de la actividad física en la autoestima de los adultos mayores que asisten al curso. Mediante el uso de la estadística descriptiva y la prueba chi-cuadrado se determinó que la actividad física si influye en la autoestima de los adultos mayores, concluyendo que al existir grupos para personas de la tercera edad donde se fomenten actividades físicas se estará contribuyendo en mejorar su bienestar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28783
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804288312 Luis Alberto Paredes Pérez.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.