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dc.contributor.advisorParedes Salinas, Juan Gilberto-
dc.contributor.authorSalazar Chuquiana, Byron Ricardo-
dc.date.accessioned2018-10-03T19:14:36Z-
dc.date.available2018-10-03T19:14:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28619-
dc.descriptionLa presente investigación se basa en la caracterización mecánica del material compuesto de matriz epoxi reforzada con nanotubos de carbono, se tomaron distintas configuraciones del material de refuerzo y fracción volumétrica para determinar cuál es la configuración y fracción volumétrica que proporcione mejor combinación de propiedades mecánicas, para luego ser comparado con los materiales tradicionales y con lo cual encontrar una nueva alternativa de un nuevo material compuesto (nanotubos de carbono – material compuesto de resina poliéster + 3 capas de fibra de vidrio). Para la caracterización mecánica se realizaron ensayos a tracción, flexión, dureza y de la mejor configuración y fracción volumétrica se realizó un ensayo de adherencia entre fibra y matriz. Los ensayos realizados fueron basados en normas de tracción (ASTM D3039/D3039M–00), flexión (ASTM D7264 / D7264M – 07, ASTM D 2240-00). Los resultados se determinó que el material que mejor comportamiento presenta en combinación en cuanto a propiedades mecánicas (Tracción – Flexión) fue el material compuesto por el 5% de material obtenido de nanotubos de carbono con un 65% de matriz y 30% de refuerzo a estratificación y mediante el siguiente orden de capas de refuerzo [FV+ (RP+NTC)+ FV+ (RP+NTC)+ FV+ (RP+NTC)], mejoró el esfuerzo máximo a Tracción en un 7,8 % respecto al material original y el esfuerzo máximo a flexión se mantiene dentro de la desviación estándar esperado a un nivel de confianza del 95%. FV= Fibra de Vidrio RP= Resina Poliéster NTC= Nanotubos de Carbonoes_ES
dc.description.abstractThis research is based on the mechanical characterization of composite epoxy matrix reinforced with carbon nanotubes, different configurations of the reinforcing material and volume fraction to determine the configuration and volume fraction to provide best combination of mechanical properties were taken to then it is compared to traditional materials and thus find a new alternative for a new composite material (carbon nanotubes - polyester composite resin + 3 layers of fiberglass).. Mechanical characterization for tensile tests, bending, hardness and volume fraction best configuration and an adhesion test between fiber and matrix was performed were performed. The tests performed were based on standards of strength (ASTM D3039 / D3039M-00), bending (ASTM D7264 / D7264M - 07 ASTM D 2240-00). Mechanical determination and relevant analysis determined that the material that best behavior present in combination in mechanical properties (Traction - Deflection) was the material composed of 5% of material obtained from carbon nanotubes with 65% matrix and 30% reinforcing and laminated in the following order of reinforcing layers [FV + (RP + NTC) + FV + (RP + NTC) + FV + (RP + NTC)], I improved the maximum tensile stress by 7.8% with respect to the original material and the maximum effort at bending remained within the expected standard deviation at a confidence level of 95%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATERIALES COMPUESTOSes_ES
dc.subjectRESINA POLIESTERes_ES
dc.subjectNANOTUBOSes_ES
dc.subjectFIBRA DE VIDRIOes_ES
dc.subjectPROPIEDADES MECÁNICASes_ES
dc.subjectPROPIEDADES DE LOS NANOTUBOSes_ES
dc.subjectEPOXI REFORZADAes_ES
dc.subjectFRACCIÓN VOLUMÉTRICAes_ES
dc.subjectNANOTUBOS DE CARBONOes_ES
dc.titleObtención y caracterización de materiales compuestos de fibra de vidrio más resina poliester con inclusión de nanotubos de carbono mediante arco eléctricoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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