Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28529
Título : Aplicación de los objetos virtuales de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de la asignatura de matemática de los estudiantes de Noveno de Educación Básica de la Unidad Educativa “San Agustín” de la parroquia Roca del cantón Guayaquil, provincia del Guayas
Autor : Torrealba, José Nicolás
Jara Zapata, Gloria Maribel
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO, OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE, RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 1-sep-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de los objetos virtuales de aprendizaje en el rendimiento académico de la asignatura de matemática de los estudiantes de noveno de educación general básica de la Unidad Educativa “San Agustín” de la Parroquia Roca del Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas. Este trabajo de investigación pretende ser una herramienta, para docentes y estudiantes, que permita potencializar de manera práctica los conocimientos y procesos en la asignatura de matemática, desarrollar las destrezas cognitivas que cumplan con los objetivos requeridos por parte del currículo de la educación general básica y a su vez incentivar al desarrollo de las destrezas cognitivas, por medio de la resolución de ejercicios lógicos-matemáticos, con el uso de los objetos virtuales de aprendizaje. Estos objetos virtuales de aprendizaje se integran dentro en un ambiente intuitivo y atractivo que genere interés por nuevas maneras de aprender e innovadoras para enseñar. Para el desarrollo del presente estudio se llevó a cabo la investigación bibliográfica, estableciendo el problema, el marco teórico, metodología, análisis de resultados , conclusiones, recomendaciones y una propuesta alternativa para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes; con la investigación de campo, encuestas dirigidas a 100 estudiantes y 11 docentes del área de matemática, se pudo obtener el análisis estadístico de la influencia que tiene la aplicación de los objetos virtuales de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes. Llegando a la conclusión de que se debe aplicar los objetos virtuales de aprendizaje dentro del salón de clases
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28529
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0919937243 GLORIA MARIBEL JARA ZAPATA.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.