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Title: La gestión de la calidad del servicio y su impacto en la competitividad en las empresas de telefonía celular en la provincia de Tungurahua
Authors: Ramos Viteri, Eufemia Alejandrina
Salazar Balseca, Gabriela Carolina
Sevilla Holguín, Santiago Martín
Keywords: INVESTIGACIÓN
CALIDAD DEL SERVICIO
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
TELEFONÍA CELULAR
Issue Date: Jun-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Abstract: The Mobile operators that operate in Ambato are CONECEL S.A (Claro), OTECEL (Movistar) and CNT. These operators, have migrated their networks by opting for different technologies, are dedicated to providing cellular telephone services to the public to be able to meet the needs, which are regulated by the National Council of Telecoms regulator CONATEl, which is the entity of administration and regulation of telecommunications in the country. For this reason, this research work focuses on the implementation of strategies of quality of service for the company CONECEL S.A "CLARO", of the city of Ambato, because the competition is increasing, increases in the number and variety of services offered in the market, offering an added value and looking for differentiation in the service. The data obtained by the research field, through the survey addressed to internal customers of the companies CONECEL S.A. "CLARO", OTECEL S.A. "MOVISTAR" and CNT, have determined that it is necessary to correct the most important aspects, with the aim of providing a better quality of service to clients. For this reason, the proposal is to apply strategies of quality of service for the company CONECEL S.A. "CLARO", of the province of Tungurahua, with the aim of achieving greater competitiveness, and thus obtain optimal results in less time.
Description: Los operadores de Telefonía Móvil que funcionan en Ambato son CONECEL S.A (Claro), OTECEL (Movistar) y CNT. Estos operadores, han emigrado sus redes optando por diferentes tecnologías, se dedican a prestar servicios de telefonía celular a la ciudadanía para poder satisfacer las necesidades, mismos que se hallan reglamentados por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, que es la entidad de administración y regulación de las telecomunicaciones en el país. Por esta razón, este trabajo investigativo se enfoca en la realización de estrategias de calidad de servicio para la empresa CONECEL S.A “CLARO”, de la ciudad de Ambato, porque la competencia es cada vez mayor, aumenta más el número y la variedad de servicios ofertados en el mercado, ofreciendo un valor agregado y buscando diferenciación en el servicio. Los datos obtenidos por investigación de campo, a través de las encuestas dirigidas a los clientes de las empresas CONECEL S.A. “CLARO”, OTECEL S.A. “MOVISTAR” y CNT, han determinado que es necesario corregir aquellos aspectos más relevantes, con el propósito de brindar una mejor calidad en el servicio a dichos clientes. Por ello, la propuesta es aplicar estrategias de calidad de servicio para la empresa CONECEL S.A. “CLARO”, de la provincia de Tungurahua, con el propósito de alcanzar mayor competitividad y, así, conseguir óptimos resultados en menor tiempo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28427
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