Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28310
Título : La plataforma de video youtube para el desarrollo de las habilidades receptivas del idioma Inglés en los alumnos de Tercero de Bachillerato General Unificado paralelo “A” de la Unidad Educativa Mayor Ambato
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Palate Sisalema, José Luis
Palabras clave : PLATAFORMA YOUTUBE, HABILIDADES RECEPTIVAS, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-jul-2018
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Resumen : El estudio de esta investigación se basó en la influencia que tiene “La plataforma de video YouTube para el desarrollo de las habilidades receptivas del idioma inglés en los alumnos de Tercero de Bachillerato General Unificado paralelo “A” de la Unidad Educativa Mayor Ambato”, para lo que se tomó como referencias teóricas artículos relacionados con el tema en mención. La técnica de la encuesta con diez preguntas basadas en las dos variables se realizó a ochenta estudiantes y cinco docentes del área de inglés. Los resultados obtenidos demostraron que el desarrollo de las habilidades receptivas del idioma inglés en los estudiantes carece de calidad; es decir, la destreza auditiva (Listening) no se práctica con frecuencia lo que impide su perfección. Por otra parte, la destreza de lectura (Reading) se ha convertido en una actividad complicada y aburrida para los estudiantes porque no seleccionan ni procesan la información de acuerdo a sus necesidades y propósitos, estos aspectos impiden un apropiado aprendizaje del idioma inglés. Adicionalmente, se comprobó que los docentes no utilizan la plataforma de video YouTube, razón por la cual los estudiantes no desarrollan las habilidades receptivas del idioma Inglés, lo que permite concluir que la plataforma de video YouTube (variable independiente) si incide en el desarrollo de las habilidades receptivas del idioma Inglés (variable dependiente), por lo tanto al ser aplicado este método virtual en la enseñanza del idioma Inglés, los estudiantes desarrollarán de una mejor forma las habilidades de escuchar y leer y su rendimiento académico será óptimo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28310
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804644019 Jose Luis Palate Sisalema.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.