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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantiago Chávez, Nora Isabel-
dc.contributor.authorVaca Caiza, Cristian Javier-
dc.date.accessioned2018-06-25T22:13:16Z-
dc.date.available2018-06-25T22:13:16Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28186-
dc.descriptionEste trabajo de emprendimiento consiste en determinar la factibilidad de la creación de una nueva línea de calzado tipo Trekking en la empresa de calzado “LEBEL”, con la finalidad de brindar un producto de calidad y con innovación. Es por ello que el presente proyecto se basa en una proyección a incrementar los ingresos anuales en la empresa, reduciendo costos, optimizando recursos y tiempos al momento de la fabricación de calzado, estos aspectos principalmente están relacionados con productos que contengan valor agregado para satisfacer necesidades. En el estudio de mercado realizado en el Cantón Cevallos a los habitantes 15 a 49 años, se determino primeramente la muestra, aplicandose 360 encuestas a la poblacion para determinar la demanda de zapatos tipo trekking. Los resultados alcanzados muestran una demanda potencial de 5681 personas. En relacion al estudio financiero se obtuvieron los siguientes resultados un VAN con un valor de $ 47608,98, su relación beneficio costo de $ 1,37, del mismo modo una TIR de 25,09% el cual es mayor a 0 y a la TMAR del proyecto y con un periodo de tiempo de recuperación de la inversión de 2 año, 1 mes y 2 días, es decir se encuentra dentro de los parámetros aceptables que son menos de 5 años, en la cual se determinó que el proyecto es factible. Con este estudio se pudo determinar la factibilidad del proyecto, siendo una buena alternativa de inversión que cuenta con un mercado asegurado, el mismo que aportara con el empleo.es_ES
dc.description.abstractThis entrepreneurial work consists of determining the feasibility of creating a new line of footwear type Trekking in footwear company "LEBEL", in order to provide a quality product and innovation. That is why the present project is based on a projection for the annual income in the company, reducing costs, optimizing the resources and the time of the purchase of the footwear, these elements are related to products that contain added value to satisfy needs. The market study carried out in the Cevallos Canton for inhabitants aged 15 to 49 years, the sample was first determined, applying 360 surveys to the population to determine the demand for trekking shoes. The results achieved show a potential demand of 5681 people.In relation to the financial study, the results of a NPV were obtained with a value of $ 47608.98, its benefit ratio of $ 1.37, in the same way an IRR of 25.09% which is greater than 0 and the TMAR of the project and with a time of recovery of the investment of 2 years, 1 month and 2 days, that is, it is within the acceptable parameters that are less than 5 years, in which it was determined that the project is feasible. With this study it was possible to determine the feasibility of the project, being a good investment alternative that has an assured market, the same one that will contribute with the employment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DEL CALZADOes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectTREKKINGes_ES
dc.subjectCALZADO LEBELes_ES
dc.titleCreación de una nueva línea de calzado tipo trekking en la empresa LEBEL del Cantón Cevalloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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