Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2813
Título : Las técnicas activas inciden en el aprendizaje significativo de las matemáticas, en los estudiantes de séptimos años de educacion básica, paralelos a, b y c de la escuela “república argentina”, de la ciudad de quito, provincia de pichincha
Autor : López López, María Susana
Palabras clave : técnicas activas, matemática, aprendizaje significativo, juegos lúdicos, proceso de enseñanza, internet, guía de aprendizaje, estrategias metodológicas, pedagogía, teorías del aprendizaje
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Resumen : La presente investigación parte de la existencia del problema sobre la falta de aplicación de técnicas activas para mejorar el aprendizaje significativo de la matemática. El objeto de investigación constituye el proceso enseñanza aprendizaje de matemática en los séptimos años de educación básica de la escuela República Argentina de la ciudad de Quito. Esta investigación tiene su fundamento en el modelo cognitivo, que concibe al aprendizaje en función de la información, actitudes e ideas de una persona y de la forma como ésta las integra y la pedagogía activa que se basa en el aprender haciendo, en el aprendizaje significativo sustentado en la teoría con la práctica. La novedad de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de técnicas de aprendizaje activas en las que se introduce el juego, novedosas evaluaciones, talleres de apoyo, cuya intención es motivar al aprendizaje significativo de la matemática y alcanzar mejores resultados en el conocimiento y valoración de esta asignatura, se pretende elaborar una guía de aprendizaje que integre en su estructura técnicas activas, innovadoras con base científica actualizada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2813
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_572.pdf6,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.