Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28121
Título : The Mnemonic Keyword Method and the English language vocabulary learning with fifth year students of basic education at “Francisco Flor-Gustavo Egüez” high school in Ambato city, Tungurahua province
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jaqueline
Ramos Acosta, Katerine Estefanía
Palabras clave : MÉTODO MNEMOTÉCNICO DE LA PALABRA CLAVE, VOCABULARIO, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-jun-2018
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de estudiar el Método Mnemónico de la Palabra Clave y el aprendizaje de vocabulario del idioma Inglés en los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la unidad educativa “Francisco Flor-Gustavo Egüez” de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua. Se ha analizado que los estudiantes no tienen un buen nivel de conocimiento del vocabulario porque hay una falta de estrategias innovadoras. Además, hay un bajo nivel de vocabulario en inglés en el cual los maestros no se sienten interesados en usar estrategias innovadoras que les permitan a los estudiantes crear ideas completas cuando hablan el idioma inglés. Además, hay maestros que no procuran investigar y aplicar diferentes métodos y estrategias para desarrollar la comunicación oral dentro del aula. Por estas razones, se explica la parte teórica del Método Mnemónico de la Palabra Clave, y se establece su relación entre el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés. Esta investigación se realizó a través de una investigación de campo para analizar el problema y lograr los objetivos. Las encuestas y se aplicaron a 88 estudiantes de entre 9 y 10 años de edad y profesores de inglés de la unidad educativa "Francisco Flor-Gustavo Egüez". Además, se realizó un pre-test y un post-test a un grupo de 38 estudiantes. Finalmente, esta investigación concluyó que el Método Mnemónico de Palabras Clave proporciona beneficios positivos en el aprendizaje del vocabulario. Sin embargo, es necesario estimular a los docentes a aplicar diferentes actividades y estrategias que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28121
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1850107051 Katerine Estefanía Ramos Acosta.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.