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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Mayorga, Edison Homero-
dc.contributor.authorCaicedo Barreno, Christian Patricio-
dc.date.accessioned2018-06-15T22:08:53Z-
dc.date.available2018-06-15T22:08:53Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28107-
dc.descriptionSublínea de Investigación: Aplicaciones para dispositivos móvileses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo construir un prototipo electrónico enfocado en el aprendizaje de lógica de programación en niños de edades comprendidas entre 4 y 10 años de edad. Para ello, el proyecto final consta de: un robot móvil, un entorno de desplazamiento y una aplicación móvil de control. La aplicación fue desarrollada en Android Studio con lenguaje de programación Java bajo la metodología de desarrollo por prototipos, mientras que el robot denominado Rubus a través del framework Arduino en lenguaje C utilizando el microcontrolador Pololu Baby Orangután bajo la metodología Bottom up. El funcionamiento de Rubus se basa en la recepción de instrucciones de movimiento seleccionadas por cada niño en la aplicación Android, las cuales son enviadas por medio tecnología inalámbrica bluetooth hacia el robot, el mismo que las ejecuta de manera instantánea movilizándose dentro de una alfombra de desplazamiento realizada especialmente para este fin, el objetivo del robot es llegar a la cuadrícula morada evitando por completo el atravesar las cuadrículas rojas y los bordes celestes de la alfombra mencionada, puesto que si esto ocurre el robot detiene su funcionamiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMICROCONTROLADORESes_ES
dc.subjectLÓGICA DE PROGRAMACIÓNes_ES
dc.subjectALGORITMOS COMPUTACIONALESes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_ES
dc.titlePrototipo enfocado al aprendizaje de lógica de programación en niños de edades comprendidas entre 4 a 10 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

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