Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28019
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigre Ortega, Franklin Geovanny-
dc.contributor.authorPedro Pablo, Pinda Pomaquero-
dc.date.accessioned2018-06-05T16:47:39Z-
dc.date.available2018-06-05T16:47:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28019-
dc.descriptionSUBLÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Sistemas de Gestión de la Calidades_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, inicia con una apreciación interna de la empresa CARROCERÍAS COPSA, en la que se evidencia una planificación y control deficiente de los procesos operativos, afectando directamente la calidad de los productos ofertados. Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en los requisitos de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 9001 en su versión 2015, permite gestionar de forma sistemática los procesos desempeñados en la organización, esto con el objetivo principal de elevar las características de calidad de los productos brindados a la sociedad, además de dar cumplimiento a las disposiciones de entes reguladores que fomentan la seguridad, el confort y la calidad de las unidades de transporte de pasajeros que ingresan al parque automotor ecuatoriano. Con base en los objetivos planteados, se realizó la descripción, el levantamiento de los procesos de producción y el diagnóstico inicial sobre los requisitos de la norma ISO 9001:2015, un paso básico para tener una noción clara de las actividades realizadas en la empresa y conocer el nivel de conformidad con las cláusulas descritas en la norma. En el desarrollo de la estructura documental del SGC, se formalizó el manual de calidad, los documentos obligatorios, el manual de procedimientos y los formatos de los registros requeridos por la norma internacional, con la finalidad de mejorar continuamente el desempeño global de la organización y alcanzar el éxito empresarial. Durante el avance de la investigación, se identificó oportunidades de mejora en los procesos clave, viabilizando la aplicación de la metodología de la Ruta de la Calidad como herramienta complementaria al SGC, destinada a manera de acción de mejora continua en los procesos de producción, con el objetivo de identificar y eliminar los defectos que reducen la calidad de los productos fabricados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatizaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEJORA CONTINUAes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectRUTA DE LA CALIDADes_ES
dc.titleSistema de gestión de la calidad en base a la Norma ISO 9001:2015 para la empresa Carrocerías Copsaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t1405id.pdf7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.