Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27982
Título : Propuesta de creación de una empresa productora y comercializadora de bebida energizante natural a base de guayusa en la ciudad de Ambato
Autor : Verdesoto Velasteguí, Oswaldo Santiago
Esmeraldas Zambrano, Lorena Maribel
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
GUAYUSA
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
BEBIDA ENERGIZANTE
INDUSTRIA ALIMENTARIA
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The present work focuses on the creation of a company producing a natural energy drink made with guayusa with a view to positioning it in the market of the city of Ambato. The company Vicmag Cía. Ltda. Will be dedicated to the production and commercialization of the natural energizing drink of guayusa and will put a natural product within the reach of the ambateños consumers. Using field research as a methodology to obtain the information that was carried out through an instrument such as the survey, which was applied to potential users who were part of the sample. The reason for which the present undertaking will be carried out is to contribute to the socioeconomic development of young professionals who seek sources of income, and the lack of these identify that there is no natural energy source in the market, this venture the opportunity to undertake and contribute to the economic development of farmers producing this plant native to the Amazon. Through the results obtained in this research, the company will be allowed to determine the feasibility of the venture, through the market study will know the level of acceptance of the product in the city, also based on the financial study may be known the economic profitability that the company will have over the investment made, allowing it to set business goals with the objective of seeking the development and business growth of the brand. Finally, the launch of the energizing drink of guayusa will be proposed, through the company Vicmag Cía. Ltda. In the city of Ambato, which will be realized with strategies of high impact for the placement of the product, which will have a presentation of 500 ml.
Descripción : El presente trabajo se centra en la creación de una empresa productora de una bebida energizante natural hecha a base de guayusa con miras a posicionarla en el mercado de la ciudad de Ambato. La empresa Vicmag Cía. Ltda., se dedicará a la producción y comercialización de la bebida energizante natural de guayusa y poniendo un producto natural al alcance de los consumidores ambateños. Utilizando la investigación de campo como metodología para obtener información la misma que fue llevada a cabo a través de un instrumento como la encuesta la cual se aplicó a los posibles consumidores que formaron parte de la muestra. La razón por la cual se llevará acabo el presente emprendimiento, es para aportar al desarrollo socioeconómico de jóvenes profesionales que buscan fuentes de ingresos, y a la falta de estas identifican que en el mercado no existe un producto energizante de origen natural, viendo en éste emprendimiento la oportunidad para emprender y aportar al desarrollo económico de los agricultores productores de esta planta nativa de la Amazonía. A través de los resultados obtenidos en esta investigación le permitirán a la empresa determinar la viabilidad del emprendimiento, a través del estudio de mercado se conocerá el nivel de aceptación del producto en la ciudad, así mismo en base al estudio financiero se podrá conocer la rentabilidad económica que tendrá la empresa sobre la inversión hecha, permitiéndole de esta manera fijarse metas empresariales con el fin de buscar el desarrollo y crecimiento empresarial de la marca. Finalmente se propondrá el lanzamiento de la bebida energizante de guayusa, por medio de la empresa Vicmag Cía. Ltda., en la ciudad de Ambato, lo cual se lo realizará utilizando estrategias de alto impacto para el posicionamiento del producto, que tendrá una presentación de 500 ml.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27982
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
698 MKT sp.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.