Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27960
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Marín, Gustavo Dr.-
dc.contributor.authorLema Yupangui, Daniela Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-05-31T13:56:25Z-
dc.date.available2018-05-31T13:56:25Z-
dc.date.issued2018-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27960-
dc.descriptionEsta investigación pretende dar cuenta del conjunto de dificultades que los jóvenes deben sortear en contextos de multiplicidad de obligaciones, funciones y responsabilidad de la adultez. Para ello, la presente investigación busca interiorizarse en el fenómeno de la maternidad y paternidad en jóvenes estudiantes de educación superior en la Universidad de Técnica de Ambato, como ejemplo de contexto de multiplicidad de roles entre la maternidad/paternidad y los estudios, con el fin de comprender las estrategias y decisiones abordadas para la compatibilización de estos y las percepciones que desarrollan respecto a la experiencia y la reacción del entorno social e institucional. El apoyo por parte de su familia implica menos preocupación y carga de estrés para los estudiantes; Por otro lado entre la población de estudiantes madres o padres existen estudiantes que obtiene su economía mediante sus remuneraciones y el apoyo de su familia estos lo hacen en un 10,6%. Por otra parte existe el 10,6% estudiantes que reciben ayuda de sus parejas y un 14,9% sustenta la parte económica de su familia con su trabajo, pero existe insatisfacción económica que repercute en su desarrollo como estudiantes, madres o padres. Con ello, se espera dar luces respecto a las dimensiones en que la educación superior como modelo debe poner énfasis para permitir la compatibilización de la diversidad de contextos familiares, sociales y culturales .es_ES
dc.description.abstractThis research aims to realize the set of difficulties that young people must overcome in contexts of multiplicity of duties, functions and responsibility of adulthood. For this reason, this research seeks to internalize in the phenomenon of motherhood and fatherhood in young students in higher education at the Technical University of Ambato, as an example of context of multiplicity of roles between the maternity/paternida d and studies, in order to understand the strategies and decisions addressed to the compatibility of these perceptions that develop on the experience and the reaction of the social and institutional environment. Support from your family means less worry and burden of stress for students; On the other hand among the population of students mother or father there are students who obtained their economy through their wages and the support of his family they do by 10.6%. On the other hand there is 10.6% students receiving support from their partners and a 14.9% sustains the economic part of their family with their work, but there is economic dissatisfaction that affects their development as students, mothers or fathers This is expected to give light with respect to the dimensions in which higher education as a model should emphasize to allow the compatibilization of the diversity of family, social and cultural contexts.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Enfermeríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATERNIDADes_ES
dc.subjectPATERNIDADes_ES
dc.subjectJUVENTUD,es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.title“Ejercicio de la maternidad- paternidad y su influencia en la labor académica en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
daniela lema.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
img054.pdf181,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.