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dc.contributor.advisorSevilla Galarza, María Soledad-
dc.contributor.authorLeón Lara, Roxana Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-05-22T23:05:06Z-
dc.date.available2018-05-22T23:05:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27897-
dc.descriptionEl talento humano cada vez se ha hecho más visible en las entidades públicas, ligada a la importancia de brindar a la ciudadanía servicios con calidad y calidez. La presente investigación tiene como base el estudio de la Gestión del talento humano y la calidad de servicios, en el Ministerio del Ambiente sede provincia de Napo, por su naturaleza de entidad pública su razón social principal es dar servicio a los usuarios que viven en los cantones que conforman la provincia de Napo en la competencia de gestión ambiental. El trabajo investigativo tiene énfasis en generar estrategias de mejora en la calidad de servicio al usuario basado en un modelo de gestión de talento humano cuyo enfoque de investigación es cualitativo – cuantitativo. El aporte fundamental parte de la información bibliográfica que contribuye con conceptos importantes, trabajos similares e investigaciones basadas en la calidad y el servicio, como técnica de recolección de datos se aplicaron encuestas a 86 servidores del Ministerio del Ambiente sede provincia de Napo que corresponden al cien por ciento de su personal, del mismo modo se emplearon encuestas a 244 usuarios que pertenecen a la muestra, obteniendo de esta manera la información primaria, el análisis se sustenta en la aplicación del alfa de Cronbach en el 0,907 que demuestra la alta confiabilidad de la encuesta aplicada, aportando el análisis de la varianza correlacional de Pearson en un 0,695 evidenciando así la relación entre las variables: gestión del talento humano y calidad del servicio. El análisis estadístico permitió identificar las áreas problemáticas en el servicio como: la capacitación, la inducción, motivación, entre otros. Finalmente, el trabajo de investigación propone estrategias en la creación de un código de ética institucional, un plan de capacitación, recuperar los valores institucionales e implementar buzones de sugerencias, todos ellos orientados a mejorar la calidad del servicio al usuario.es_ES
dc.description.abstractHuman talent has increasingly become visible in public entities, linked to the importance of providing citizens with services with quality and warmth. The present investigation is based on the study of Hunan Talent Management and the quality of services, in the Ministry of the Environment, Napo Province, because of its nature as a public entity, its main business name is to provide service to users who live in the cantons that make up the province of Napo in the environmental management competition. The research work has an emphasis on generating improvement strategies in the quality of service to the user based on a human talent management model whose research focus is qualitative- quantitative. The main contribution is part of the bibliographic information that contributes with important concepts, similar works and research based on quality and service. As a data collection technique and surveys were applies to 86 servers of the Ministry of the Environment, province of Napo, corresponding to one hundred percent of its personnel, in the same way surveys were applied to 244 users belonging to the sample, obtaining in this way the primary information, the analysis is based on the application of Cronbach’s alpha in the 0.907 that demonstrates the high reliability of the applied survey, contributing the analysis of Pearson´s correlation variance in a 0,695, thus demonstrating the nobility between the variables: human talent management and quality of service. The statistical analysis allowed identifying the problem areas in the service as: training, induction, motivation, among others. Finally, the research work proposes strategies in the creation of a code of institutional ethics, a training plan, recover institutional values and implement suggestions boxes, all aimed at improving the quality of services to the useres_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIOSes_ES
dc.subjectUSUARIOes_ES
dc.subjectMINISTERIO DEL AMBIENTEes_ES
dc.titleGestión del talento humano y la calidad de servicios en el Ministerio del Ambiente Sede Provincia de Napoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Gestión del Talento Humano

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