Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27832
Título : El método Doman en el desarrollo de la destreza lectora en los niños y niñas del nivel inicial
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Bonilla Reyes, Amparito Anabel
Palabras clave : COMPRENSIÓN, DESARROLLO DE LA DESTREZA LECTORA, DESTREZAS COMUNICATIVAS
Fecha de publicación : may-2018
Resumen : La investigación relacionada con el Método Doman aporta en el desarrollo de la destreza lectora, la comprensión, estimulación, métodos de estimulación temprana, expresión, comunicación, el vocabulario, entendimiento, destrezas comunicativas; desde la práctica lingüística estimula el uso de la lengua, el aporte de la aplicación del método sobresale en la creación e imaginación. En la metodología se aplicó la investigación de campo utilizándose las técnicas de observación y entrevista, con los instrumentos: ficha de observación y guía de preguntas, en la modalidad el estudio bibliográfico benefició en la búsqueda de información que contribuyó en el fortalecimiento del marco teórico; en los niveles se aprovechó el nivel exploratorio para profundizar en el conocimiento de características y aspectos generales del estudio, el nivel descriptivo aportó en el estudio de causas y efectos que producen el problema que fue profundizado mediante la argumentación el análisis y la síntesis; el estudio de explicativo corroboró en el entendimiento entre las variables; en la población y muestra se trabajó con una totalidad de treinta y seis personas; se presentó la operacionalización de variables tanto independiente como dependiente, además para efectuar la recolección de información numérica y estadística se manejó los instrumentos: ficha de observación y guía de preguntas; para validar al instrumento se utilizó el programa estadístico SPSS, el Alfa de Cronbach, la escala de Likert; el análisis e interpretación de resultados fueron representados todos mediante tablas y gráficos, facilitando la comprobación y verificación de la hipótesis, obteniéndose en las medidas simétricas un error típico asintótico basado en la hipótesis nula, obteniendo en la decisión estadística el Método Doman si incide en el desarrollo de la destreza lectora en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Atahualpa, posteriormente se efectuó las conclusiones y recomendaciones generando un aporte para el planteamiento de la propuesta
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27832
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803259793 Amparito Anabel Bonilla Reyes.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.