Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27820
Título : Interfaz de programación de aplicaciones para la generación automática de procedimientos almacenados en Mysql
Autor : Álvarez Mayorga, Edison Homero
Quinaluiza Arias, Alexander Ivan
Palabras clave : SELECT-INTO
CACHÉ DE CONSULTAS
OpenUP
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El tema del proyecto se centra en desarrollar una Interfaz de Programación de Aplicaciones(API) para la generación automática de Procedimientos Almacena- dos en MySQL. Los objetivos del proyecto son: ejecutar una metodología ágil que facilite el diseño de la API y de una aplicación gráfica que sirva para poner a prueba los aspectos funcionales de la misma y garantizar la calidad del proyecto propuesto. En el proyecto se analizá la arquitectura de MySQL, con ese análisis se toman los requerimientos necesarios para el desarrollo de la API. Por consiguiente se realiza una comparativa sobre las metodologías ágiles más adaptables al proyecto, de las cuales se toman dos para la comparativa, estas son: OpenUP y Scrum. En el análisis de las metodologías se toma en cuenta ventajas y desventajas, a la vez un estudio bibliográfico de proyectos desarrollados con cada uno de ellas, que sean relacionados con el tema. Entonces una vez concluida la etapa de análisis de las metodologías, se escogió OpenUP como metodología de desarrollo para este proyecto. La Interfaz de Programación de Aplicaciones para la generación automática de Procedimientos Almacenados en MySQL usa la metodología OpenUp. En este contexto, se desarrollan los siguientes documentos: Plan de desarrollo de software, Arquitectura de Software, Plan de Pruebas de Software, Instalación de la API, Estudio de aceptación de la API. La API fue desarrollada utilizando las siguientes herramientas: MySQL Server 5.7, Entorno de Desarrollo Integrado(IDE) Microsoft Visual Studio en su versión Community, API de conexión de MySQL para .NET y C# como lenguaje de programación. Para el desarrollo de la aplicación de prueba se usaron las herramientas ya nombradas. Esta aplicación fue desarrollada en paralelo a la API, esta permite poner a prueba las funcionalidades de la misma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27820
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t1384si.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.