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Title: Los objetivos de calidad alineados a la planificación estratégica de las empresas del sector metalmecánico de la provincia de Tungurahua
Authors: Montenegro Ramírez, Arturo Fernando
Heredia Ortega, Andrea Anabel
Keywords: INVESTIGACIÓN
CALIDAD TOTAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÈGICA
SECTOR METALMECÁNICO
EMPRESA DE CARROCERIAS VARMA
Issue Date: Apr-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: The purpose of this research is to implement strategic planning in the VARMA S.A. bodyworks company, based on the updating of the ISO 9001: 2015 standard, focused on satisfying the needs and requirements of all interested parties. To start we will start knowing the basic terms that we are going to use to achieve a better understanding of them, and then proceed to study the current situation of the companies in the metalworking sector that in the province of Tungurahua are 33, including the bodywork company VARMA S.A. For this a research approach is necessary through the use of research tools such as the interview and the survey that allowed to identify characteristics, gather information necessary for the realization of the study. To carry out the research, a strategic plan was elaborated in which the historical review, mission, vision, values will be detailed. An internal and external situational analysis was also developed, making an evaluation matrix such as the SWOT matrix, adding to this planning the new requirements of the standard such as the AFME matrix. This matrix is an analysis of potential failure modes and effects. finalize with the elaboration of strategic objectives.
Description: La presente investigación tiene como finalidad, implementar una planificación estratégica en la empresa de carrocerías VARMA S.A., basada en la actualización de la norma ISO 9001:2015, enfocado a satisfacer las necesidades y requerimientos de todas las partes interesadas. Para iniciar partiremos conociendo los términos básicos que vamos a utilizar para lograr un mayor entendimiento de los mismo, para posteriormente proceder a estudiar la situación actual de las empresas del sector metalmecánico que en la provincia de Tungurahua son 33, incluida la empresa carrocera VARMA S.A. Para esto es necesario un enfoque investigativo a través de la utilización de herramientas de investigación como la entrevista y la encuesta que permitieron identificar características, recabar información necesaria para la realización del estudio. Para llevar a efecto la investigación, se elaboró un plan estratégico en el cual se detallará, la reseña histórica, misión, visión, valores. También se desarrolló un análisis situacional tanto interno como externo, realizando una matriz de evaluación como es la matriz FODA, añadiendo a esta planificación los nuevos requerimientos de la norma como es la matriz AFME esta matriz es de análisis de modos y efectos de fallas potenciales para finalizar con la elaboración de objetivos estratégicos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27774
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