Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27771
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBallesteros López, Leonardo Gabriel-
dc.contributor.authorEspin Vega, Evelyn Tatiana-
dc.contributor.authorSánchez Ortiz, David Israel-
dc.date.accessioned2018-05-07T15:01:26Z-
dc.date.available2018-05-07T15:01:26Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27771-
dc.descriptionDentro de los sectores productivos del país se encontró que el sector comercial, es uno de los principales sectores que aportan al desarrollo de la economía nacional, ya que genera mayor rentabilidad, por lo cual se puede evidenciar claramente que es un pilar de la economía local, cabe recalcar que el comercio es la actividad principal a la cual se dedican las personas, es por ello que se plateo el siguiente objetivo de estudio: determinar de qué manera influye los mensajes publicitarios en la decisión de compra del sector comercial en la provincia de Tungurahua. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en el estudio de 2 variables principales que son: mensajes publicitarios y decisión de compra, cuya investigación permitirá conocer cuáles son los distintos motivos de decisión de compra al observar un mensaje publicitario de un bien o servicio. En la investigación se utilizó una encuesta con una variedad de preguntas estructuradas acordes a las necesidades de las variables de estudio, la cual fue dirigida a los consumidores del sector comercial para conocer cuál era su perspectiva ante los mensajes publicitarios que eran transmitidos en los diferentes medios de comunicación y como influían en su decisión de compra. Los datos obtenidos mediante la encuesta son de carácter cuantitativo y cualitativo, permiten una mejor comprensión del tema de estudio, además está enfocada en una investigación descriptiva basada en 2 hipótesis principales. Entre los datos más relevantes de la encuesta se obtuvo que los consumidores del sector comercial lo que más recuerdan de un mensaje publicitario es el precio del bien o servicio, lo que le motiva a la compra del mismo y el medio de comunicación preferido es la televisión conjuntamente con el internet (redes sociales).es_ES
dc.description.abstractInside the productive sectors of the country found that the commercial sector, is one of the main sectors that contribute to the development of the national economy, since it generates greater profitability, for which it can be clearly demonstrated that it is a pillar of the local economy, fits emphasize that the trade is the main activity to which devote the people, is thus that pose the following aim of study: determine of which way influences the advertising messages in the decision of purchase of the commercial sector in the province of Tungurahua. It is for this reason that the present work of investigation has focused in the study of 2 main variables that are: advertising messages and decision of purchase. Whose investigation will allow to know which the distinct reasons of decision of purchase are when observing an advertising message of a product or service. In the investigation used a survey with a variety of questions structured chords to the needs of the variables of study, which was headed to the consumers of the commercial sector to know was his perspective in front of the advertising messages that they were transmission in the different media and as they influenced in his decision of purchase. The data obtained by means of the survey are of quantitative and qualitative character, allow a better understanding of the subject of study, besides is focused in a descriptive investigation based in 2 main hypotheses. Between the data but notable of the survey obtained that the consumers of the commercial sector what more remember of an advertising message is the price of the product or service, what motivates him to the purchase of the same and the media preferred is the television jointly with the internet (social networks).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleInfluencia de los mensajes publicitarios en la decisión de compra del sector comercial en la provincia de Tungurahuaes_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
688 MKT.pdf3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.