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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Lara, Geovanny Fabricio-
dc.contributor.authorChicaiza Paredes, Aracely Patricia-
dc.date.accessioned2018-05-04T21:54:27Z-
dc.date.available2018-05-04T21:54:27Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27762-
dc.descriptionEn el año 2013 se realizó en Ecuador una alianza comercial determinante entre Teojama Comercial S.A., Casabaca, Importadora Tomebamba y Toyocosta, con el fin de ampliar la red de comercialización y servicio de posventa de camiones y buses Hino. Teojama Comercial, que cumple 50 años de presencia en el mercado es distribuidor autorizado de los vehículos japoneses Hino y Daihatsu (Flippity, 2013). Por lo que se detecta la inexistencia de herramientas tecnológicas móviles las cuales permitan brindar un eficiente servicio al cliente. Por ello la empresa es la principal beneficiada, pues permitirá la mejora de la atención a los clientes, así como permanecer en constante actualización con ayuda de la tecnología. Por lo tanto, contribuirá con el desarrollo productivo de la empresa y en el sector automotriz, así como un referente para futuras investigaciones y aplicaciones. Esta investigación tiene un enfoque cualicuantitativo utilizando sus propias técnicas e instrumentos y un alcance de investigación exploratorio, se utilizo las variables geográficas para proceder a la segmentación, en Ecuador existen 29,587 establecimientos del sector automotriz, de los cuales 29.068 se dedican al comercio. En Tungurahua existen 100 establecimientos. En base a esto se considera que la muestra es de 79 establecimientos. De esta forma se creó la estrategia comercial para la atención al cliente en el sector automotriz basado en una herramienta tecnológica móvil con las siguientes fases: creación de la base de datos, creación de tablas, ingreso de datos de camiones a la base de datos, creación de menús principal, almacenamiento de datos de camiones dentro de ventas, ingreso de informacion de cada camión, creación del menú proformas, ingreso de proformas en pdf para cada camión y animación a cada proforma, creación del menú requisitos, creación del menú sucursales, creación del menú contactos, creación del pago de cada camión y mensaje de confirmación al realizar una compra y la aplicación final.es_ES
dc.description.abstractIn 2013, a decisive commercial alliance was made between Teojama Comercial S.A., Casabaca, Tomebamba Importer and Toyocosta in Ecuador, in order to expand the marketing and after-sales service network of Hino trucks and buses. Teojama Comercial, which has been in the market for 50 years, is an authorized distributor of Japanese Hino and Daihatsu vehicles (Flippity, 2013). As a result, the inexistence of mobile technological tools is detected, which allows us to provide efficient customer service. For this reason, the company is the main beneficiary, since it will allow the improvement of customer service, as well as remaining constantly updated with the help of technology. Therefore, it will contribute to the productive development of the company and in the automotive sector, as well as a reference for future research and applications. This research has a qualitative-quantitative approach using its own techniques and instruments and a scope of exploratory research. Geographical variables were used to proceed with the segmentation. In Ecuador there are 29,587 establishments in the automotive sector, of which 29,068 are engaged in trade. In Tungurahua there are 100 establishments. Based on this, the sample is considered to be 79 establishments. In this way, the commercial strategy for customer service in the automotive sector was created based on a mobile technological tool with the following phases: creation of the database, creation of tables, data entry of trucks into the database, creation of main menus, storage of truck data within sales, information input of each truck, creation of the proformas menu, entry of proformas in pdf for each truck and animation to each proforma, creation of the requirements menu, creation of the branches menu, creation of the contacts menu, creation of the payment of each truck and confirmation message when making a purchase and the final application.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectTEOJAMA COMERCIAL S.A.es_ES
dc.subjectAPLICACIONES TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleEstrategia comercial para la atención al cliente en el sector automotriz basado en una herramienta tecnológica móviles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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