Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27686
Título : Entornos de educación virtual 3D como estrategias de aprendizaje
Autor : Sánchez Guerrero, Mentor Javier
Chávez Chávez, Edwin Rodrigo
Palabras clave : OPENSIM, MUNDOS VIRTUALES, ESTRATEGIAS, APRENDIZAJE, AIC
Fecha de publicación : 1-abr-2018
Resumen : La siguiente investigación hace referencia a mejorar el proceso de aprendizaje del idioma inglés usando estrategias educativas dentro de entornos 3D, dichas estrategias son actividades que se desarrollarán dentro de un mundo virtual (opensim) y está dirigido a los estudiantes de Décimo de Básica que pertenecen a la Unidad Educativa Fiscomisional San Vicente de Paúl de la ciudad de Riobamba en Ecuador. La recopilación de la información se lo hizo con una encuesta dirigido a los alumnos, que consta de 8 preguntas donde sus resultados muestran que el 81.5% de los estudiantes están motivados en usar esta aplicación como estrategia de aprendizaje en los procesos educativos. A partir de estos resultados y con ayuda de las TIC(tecnología de la información y comunicación) se creó un mundo virtual denominado Aprende Inglés Conmigo ( A.I.C) , el cual está formado por salas de actividades creado bajo la metodología SAPIE ( selección , análisis , planificación , implementación y evaluación ), apoyado en el análisis estadístico con la fórmula de Friedman para la comprobación de la hipótesis, y de esta manera asumir que sea factible la implementación de estrategias metodológicas dentro de entornos 3D dentro del ámbito educativo. La investigación trata de que él o la estudiante pueda y quiera asimilar su conocimiento de una forma diferente y divertida, de esta forma cambiar las metodologías tradicionales dentro del procesos educativos a una metodología tecnológica. basada en ambientes 3D donde el estudiante se sentirá inmerso y pueda interactuar dentro del mundo virtual y conocer, por medio de esta herramienta TIC mejorar el aprendizaje, y el docente podrá cambiar de estrategia a una tecnológica e innovadora. Los mundos virtuales están destinados a que sus usuarios los habiten e interactúen, convirtiendo hoy en día como una herramienta técnica, educativa y tecnológica dentro del proceso educativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27686
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0602179095 Edwin Rodrigo Chávez Chávez.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.