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Título : Gestión de Marca para el sector avícola de la provincia de Tungurahua
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Reyes Bayas, Ana Cristina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARCA
SECTOR AVÍCOLA
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The poultry sector is recognized in the province of Tungurahua as one of the most outstanding, because it contributes significantly to the development of the country's economy together with the creation of jobs demonstrating that it is a sector of entrepreneurship and high competitiveness. It is very important for companies to achieve a good brand positioning in the market, with the purpose of fortifying the level of competitiveness, applying strategies that help manage the brand in an appropriate way. Within this context, brands are considered as a valuable intangible asset of an organization. So much so that brands are born due to the need to differentiate between others of the competition, for this reason the fact of creating or strengthening a brand is a complex task. In the Ecuadorian highlands there are several companies dedicated to poultry farming, and the province has great competition in the sector. It should be noted that the study of brands will strengthen the image of the company being this an important factor for economic development and continuous improvement of the poultry sector. While it is true, the products that a poultry offers to the market do not have a clear differentiation in cost or quality, because it is unusual to look at a brand placed on each one. It is important to note that a brand is an intangible asset of the utmost importance to the company.In addition, the methodology applied in this research allowed capturing the environment of the social phenomenon, using the survey as a structured instrument for the collection of information.
Descripción : Avícola Sánchez es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos avícolas, comenzó sus actividades desde el año 2001, destacando que dicho sector es reconocido en la provincia de Tungurahua como uno de los más sobresalientes, debido a que contribuye notablemente con el desarrollo de la economía del país, conjuntamente con la creación de plazas de trabajo, demostrando que es un sector de emprendimiento y alta competitividad. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en las empresas para alcanzar un buen posicionamiento de marca, aplicando estrategias que ayuden a gestionar la marca de manera adecuada. Estas pequeñas y medianas empresas, necesitan un distintivo, el cual permita diferenciarles de las demás de la competencia. Es entonces, donde entra en participación el presente trabajo investigativo, para desarrollar un modelo de gestión de marca para el sector avícola. Los resultados obtenidos mediante las encuestas aplicadas a 384 consumidores de la provincia de Tungurahua, determinan que es necesario plantear un modelo de Gestión de Marca, que contribuirá al posicionamiento de marca. Cabe señalar que el presente estudio fortalecerá la gestión de marca de la empresa, siendo este, un factor importante para el desarrollo económico y mejora continua del sector avícola. La elaboración de un modelo de gestión de marca es significativo para evaluar el posicionamiento de las marcas en la mente del consumidor. Además, la metodología aplicada en esta investigación permitió captar el ambiente del fenómeno social, utilizando la encuesta como instrumento estructurado para la recolección de la información.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27655
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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