Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27652
Titel: La dinámica empresarial y el emprendimiento como factor determinante en el desarrollo del ciclo de vida de la PYMES de la zona tres
Autoren: Jiménez Silva, Walter Ramiro
Villalba Villafuerte, Edison Armando
Villacís Olovache, Oswaldo Javier
Stichwörter: INVESTIGACIÓN
DINÁMICA EMPRESARIAL
EMPRENDIMIENTO
PYMES
Erscheinungsdatum: Mär-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Zusammenfassung: Zonal 3 is the most extensive in the country because it is equivalent to 18% of the Ecuadorian territory. It is formed by the provinces of Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo and Pastaza. This area is characterized by its strategic geographical location, since it constitutes an important connection between the Sierra and the Amazon, and thanks to its productive capacity, agriculture, manufacturing, energy and services, it has become a large center of agricultural collection and commercial nationwide. For this reason the present research work aims to investigate business dynamics and entrepreneurship as a determining factor in the development of the life cycle of SMEs in zone 3, considering that in Ecuador small and medium enterprises are the sustenance basic of the economy. The study is supported by field research, with the application of surveys to 384 entrepreneurs in zone 3, with which the current situation of the enterprise could be known, evidencing the need for SMEs to open up new niches in the market. the high business competitiveness requires the creation of industries with high productivity, sustainable and sustainable. Subsequently, an administrative management model for SMEs in zone 3 was proposed with national and international projection that would expand the market niche and consequently boost the growth of the sector, through the implementation of digitalization with sales channels, logistics, organizational processes and times as measures of customer loyalty with the use of technological tools that allow visualizing the products, prices / promotions and in this way capture the attention of customers.
Beschreibung: La Zonal 3 es la más extensa del país pues equivale el 18% del territorio ecuatoriano. Se encuentra conformada por las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. Esta zona se caracteriza por su ubicación geográfica estratégica, ya que constituye una conexión importante entre la Sierra y Amazonía, además gracias a su capacidad productiva, agropecuaria, manufacturera, energética y de servicios, se ha convertido en un gran centro de acopio agrícola y enclave comercial a nivel nacional. Por tal motivo el presente trabajo de investigación tiene como objetivo indagar sobre la dinámica empresarial y el emprendimiento como factor determinante en el desarrollo del ciclo de vida de las PYMES de la zona 3, considerando que en el Ecuador las pequeñas y medianas empresas son el sustento básico de la economía. El estudio se apoya en la investigación de campo, con la aplicación de encuestas a 384 emprendedores de la zona 3, con la cual se pudo conocer la situación actual del emprendimientoevidenciandola necesidad de las PYMES de abrirse campo en nuevos nichos de mercado, pues la elevada competitividad empresarial obliga a la conformación de industrias con alta productividad, sostenibles y sustentables. Posteriormente se propuso un modelo de gestión administrativa para las PYMES de la zona 3 con proyección nacional e internacional que permita ampliar el nicho de mercados y en consecuencia impulsar el crecimiento del sector, a través de la implementación de la digitalización con canales de venta, logística, procesos organizacionales y tiempos como medidas de fidelización de clientes con la utilización de herramientas tecnológicas que permitan visualizar los productos, precios/promociones y de esa forma captar la atención de los clientes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27652
Enthalten in den Sammlungen:Marketing y Gestión de Negocios

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
674 MKT.pdf2,21 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.