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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2764
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Velasteguí Ortiz, Myriam Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2012-12-10T13:16:33Z | - |
dc.date.available | 2012-12-10T13:16:33Z | - |
dc.date.issued | 2012-12-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2764 | - |
dc.description.abstract | Este Proyecto hace un análisis de la investigación realizada sobre la atención dispersa e hiperactividad en los niños del cuarto año de Educación Básica de la Escuela fiscal “Luciano Toro Navas”. Una vez detectado el problema se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirve para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, logrando así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta con Emprendimiento la misma que contempla el ofertar un centro de tratamiento para mejorar la atención dispersa e hiperactividad con niños que manifiestan dicho problema, este proyecto va a servir para fortalecer la metodología que las y los maestros necesitan emplear con los niños (as) y así obtener una mejor concentración y atención. Una vez analizada la información hemos llegado que un alto % de profesores opina que los estudiantes tienen problemas de aprendizaje, mientras que el 87% expresa haber observado niños con dificultad para la concentración; el 62% de docentes considera que la hiperactividad infantil es un problema de aprendizaje; y el 50% de maestros opina que la hiperactividad se trata de una impulsividad orgánica. Por lo cual el 100% de encuestados ve oportuno crear un centro de tratamiento para mejorar en niños y niñas la atención dispersa e hiperactividad | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PROCESOS DE TRATAMIENTO, ATENCIÓN DISPERSA E HIPERACTIVIDAD | es_ES |
dc.title | Aplicación de procesos de tratamiento para niños (as) con atención dispersa e hiperactividad en el cuarto año de educación básica de la escuela fiscal “luciano toro navas” de la parroquia totoras, cantón ambato, provincia de tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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tebp_2011_377.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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