Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27497
Título : “El maltrato físico infantil y su influencia en la conducta dentro del aula de los niños de 6to año de educación básica de la escuela fiscal unidad nacional de la ciudad de Ambato”
Autor : Lara Salazar, Cristina Mariela Ps. Inf. Mg.
Rojas Torres, Karol Alexandra
Palabras clave : MALTRATO_FÍSICO
CONDUCTAS
AGRESIVIDAD
AULA
NIÑEZ
Fecha de publicación : 1-abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínica
Resumen : The present research work is based on the investigation of physical abuse of children and behavior in the classroom of children of 6th year of basic education of the National Fiscal School of the city of Ambato, in order to investigate the influence that It exerts the variable of infantile physical abuse in the conduct of the investigated ones, the sample was of 70 children of the 6th years with age between 9 and 10 years. We used a structured questionnaire developed by the researcher and previously validated as well as the Buss and Perry Aggressiveness Questionnaire for each variable respectively. It was obtained that if there is physical abuse of children in 100%, being mild with 96% and severe with 4% and that this factor in turn influences the behaviors in the classroom negatively because most of the students present aggressive behaviors among themselves, For this the most aggressive punishment was anger with 31% and hostility with 26%. It is concluded that the physical abuse to which the children are subjected influences the behaviors that the children present in their classrooms deteriorating their social skills
Descripción : El presente trabajo de investigación baso su investigación en el maltrato físico infantil y las conductas dentro del aula de clases de los niños de 6to año de educación básica de la Escuela Fiscal Unidad Nacional de la ciudad de Ambato, con el fin de indagar la influencia que ejerce la variable de maltrato físico infantil en la conducta de los investigados, la muestra fue de 70 niños y niñas de los 6tos años con edad comprendidas entre 9 y 10 años. Se utilizó un cuestionario estructurado elaborado por la investigadora y previamente validado así como el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry para cada variable respectivamente. Se obtuvo que si existe maltrato físico infantil en un 100%, siendo leve con 96% y grave con 4% y que este factor a su vez influye en las conductas dentro del aula negativamente porque la mayoría de los estudiantes presentan conductas agresivas entre sí, por esto la agresividad más puntuada fue la ira con 31% y la hostilidad con 26%. Se concluye que el maltrato físico al que son sometidos los niños influye en las conductas que los niños presentan en sus aulas de clases deteriorando sus habilidades sociales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27497
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHO DE AUTOR.pdf28,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
tesis revisar formato .pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.