Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27486
Título : La construcción de roles paternales y el comportamiento Académico de los estudiantes de primer año de Bachillerato, Jornada Vespertina paralelo A y B de la Unidad Educativa Ambato
Autor : Quiroga López, Malena
Morales Aman, Alex Omar
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN
ROLES PATERNALES
COMPORTAMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social
Resumen : Parental roles are strictly linked to the ways of educating or raising children, in this sense depends a lot on the social construction they have received over time. Sometimes it is easy for parents to educate in the same way they were educated, and it is assumed that this type of education comes from generation to generation, that is, it has not had any variability. However, there are more "current" parents who adapt their way of educating to modern life or the context in which they develop, thus being a way of losing or leaving aside tradition or generational construction and becoming more of a social one. Now the academic behavior is all that act or way of acting that young people have in the educational field, many of the times it is believed that said behavior is linked to the education and values that young people receive in their homes, however there are students which demonstrates their educational attitude according to the influence or educational context or bond of friends that surround them. In this sense, it is necessary to emphasize that although the influence, the time, the current context or any other type of change has a lot to do with the academic behavior, nevertheless a majority percentage plays the role of the parents at the moment of the education of the children, the way in which they educate them and the discipline or values that they encourage will determine the social construction of the parental roles they have received.
Descripción : Los roles paternales se encuentran estrictamente ligados a las formas de educar o criar a los hijos, en este sentido depende mucho de la construcción que hayan recibido con el pasar del tiempo. A veces resulta fácil para los padres educar de la misma forma en que fueron educados, y se asume que esto tipo de educación viene de generación en generación, es decir no ha tenido ninguna variabilidad. No obstante existen padres más ―actuales‖ que adaptan su forma de educar a la vida moderna o al contexto en el que se desarrollen siendo así una manera de perder o dejar de lado la tradición o construcción generacional y convirtiéndose más en una social. Ahora bien el comportamiento académico es todo aquel acto o forma de actuar que tienen los jóvenes en el ámbito educativo, muchas de las veces se cree que dicho comportamiento está ligado a la educación y valores que reciben los jóvenes en sus casas, no obstante existen alumnos que demuestra su actitud educativa de acuerdo a la influencia o contexto educativo o vinculo de amigos por el que se rodeen. En este sentido entonces es menester recalcar que pese a que la influencia, la época, el contexto actual o cualquier otro tipo de cambio tiene mucho que ver con el comportamiento académico, no obstante un porcentaje mayoritario juega el rol de los padres en el momento de la educación de los hijos, la forma en la que los eduquen y la disciplina o valores que fomenten determinará la construcción social de roles paternales que hayan recibido.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27486
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-246.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.