Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27346
Título : “Niveles séricos de autoanticuerpos anti- citoplasma de neutrófilos en sujetos pediátricos con los trastornos del espectro autista y su relación con los niveles séricos maternos”
Autor : Ramos Ramírez, Martha Cecilia Bqf. Mg.
Capuz Guananga, Nancy del Pilar
Palabras clave : AUTISTAS
ANTI- CITOPLASMA DE NEUTRÓFILOS
AUTOANTICUERPOS
Fecha de publicación : 1-mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Laboratorio Clínico
Descripción : El presente proyecto de investigación se lo realizo con el objetivo de determinar los niveles séricos de autoanticuerpos anti- citoplasma de neutrófilos en sujetos pediátricos con los trastornos del espectro autista (TEA) y su relación con los niveles séricos maternos en pacientes que asisten a la fundación APADA ECUADOR, la finalidad fue relacionar si las madres con valores elevados de anti- citoplasma de neutrófilos influyeron en que sus hijos presenten TEA. Se realizó una asociación de variables en la cual se contó con la participación de 30 sujetos pediátricos con TEA con sus Madres y 10 sujetos pediátricos controles con sus madres dando una totalidad de 80 pacientes en estudio. Se les realizo a los pacientes la extracción de sangre para el respectivo análisis de laboratorio. Como resultado de la determinación de los niveles séricos de autoanticuerpos anti- citoplasma de neutrófilos de las 80 muestras se obtuvo que el 99% de los pacientes presentan valores normales de < 12 U/ml, mientras que el 1 % correspondiente al rango intermedio de 12- 18 U/ml MPO, aquí se observa que no hay valores positivos y de los mismos 80 pacientes el 91% de los resultados están dentro del valor normal < 12 U/ml y el 9% están dentro del rango indeterminado (PR3), aquí se observa que no hay valores positivos. La comprobación de la hipótesis se realizó a través de la prueba estadística conocido como T Student y al comparar el resultado del T Student calculado basada en su margen de error es de= 0,05 < T Student calculada en ambas variables objeto de estudio dio un valor mayor a 0,05. Se rechazó la hipótesis alternativa y se acepta a la hipótesis Nula que menciona: “Los niveles séricos de autoanticuerpos anti- citoplasma de neutrófilos en sujetos pediátricos con los Trastornos del Espectro Autista no tienen relación con los niveles séricos maternos”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27346
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nancy del Pilar Capuz Guananga Derecho de Autor..pdf357,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
NANCY DEL PILAR CAPUZ GUANANGA TESIS FINAL..pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.