Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27328
Título : Empresa de servicios etnoturísticos del sector indígena en el cantón Ambato
Autor : León Saltos, Amparito Cecilia
Tiche Ainaguano, Miriam Rocío
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
ETNOTURISMO
INDUSTRIA DEL TURISMO
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The tourism services company is dedicated to offering community tourism in the communities of Chibuleo and Quisapincha, as part of the entrepreneurship idea of its creators, in order to obtain greater sources of income for the community, the situation of indigenous communities has its history due to decades of abandonment and exploitation. It is for this reason that the present work of entrepreneurship has focused on conducting the market study which showed that the project is feasible because there is a potential demand of 37,382 people for the first year of the project, this demand is increasing for later years; The technical study also shows that the geographical area of the communities are apt to accept this idea of entrepreneurship. The data thrown for the enterprise is based on a survey conducted in different parts of Chibuleo, Quisapincha, Baños sector, since this project offers tourism services to foreign and local tourists, since these are factors that most tourists they consider it more important, so that the entrepreneurship project is set up as an innovative idea for the indigenous communities. The proposal of the entrepreneurship project is based on the development of the creation of a company that offers tourism services to the communities of Chibuleo and Quisapincha, since it is an option to create jobs and contribute to the economy of its inhabitants.
Descripción : La empresa de servicios turísticos se dedica a ofertar turismo comunitario en las comunidades de Chibuleo y Quisapincha, como parte de la idea de emprendimiento de sus creadores, con el fin de obtener mayores fuentes de ingreso para la comunidad, la situación de las comunidades indígenas tiene su historia por décadas de abandono y de explotación. Es por esta razón que el presente trabajo de emprendimiento se ha enfocado en realizar el estudio de mercado el cuál demostró que el proyecto es factible debido a que se encuentra una demanda potencial de 37.382 personas para el primer año del proyecto, esta demanda va en aumento para los años posteriores; el estudio técnico también demuestra que la zona geográfica de las comunidades son aptas para receptar esta idea de emprendimiento. Los datos arrojados para el emprendimiento es a base de una encuesta realizada en diferentes partes de sector de Chibuleo, Quisapincha, Baños, ya que este proyecto oferta servicios de turismo a turistas extranjeros y locales, puesto que estos son factores que la mayoría de los turistas consideran más importante, para que el proyecto de emprendimiento se encamine como una idea innovadora para las comunidades indígenas. La propuesta del proyecto de emprendimiento se basa en el desarrollo de la creación de una empresa que oferta los servicios turísticos hacia las comunidades de Chibuleo y Quisapincha, ya que es una opción para crear fuentes de trabajo y aportar a la economía de sus habitantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27328
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
662 MKT sp.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.