Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27271
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yungán Yungán, Raúl | - |
dc.contributor.author | Tubón Chasso, Lilián Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-28T16:29:37Z | - |
dc.date.available | 2018-02-28T16:29:37Z | - |
dc.date.issued | 2018-02-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27271 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación es la escasa aplicación de la literatura en el desarrollo de la expresión verbal de los niños y niñas de Educación Inicial de la unidad educativa Manuel María Sánchez. La metodología utilizada fue de enfoque no experimental cuantitativo porque se observó en su contexto natural y luego fue analizado estadísticamente; de modalidad bibliográfica y de campo; al consultar libros impresos o digitales y de campo porque se desarrolló en una determinada institución educativa; de nivel descriptivo porque parte de unas preguntas directrices e hipótesis y de asociación de variables literatura contextualizada y expresión verbal; se trabajó con una población de diecisiete estudiantes, un docente y diecisiete padres de familia. Las conclusiones que se determinaron en la investigación son: se sustentó teóricamente las variables de investigación, su definición, objetivos, el contexto, los tipos, tanto de la literatura como de la expresión verbal; la investigación de campo muestra que un gran porcentaje de estudiantes no han desarrollado el lenguaje, ni despiertan la fantasía; un bajo porcentaje no pueden crear cuentos por el déficit en el vocabulario; al igual un porcentaje significativo de niños no pronuncian correctamente las palabras, ni expresan con claridad y coherencia. Los resultados obtenidos en este trabajo son: se elaboró una guía didáctica para el mejoramiento de la expresión verbal y se socializó a los docentes de la unidad educativa; además se aplicó los cuentos contextualizados a los niños y niñas de Educación Inicial | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LITERATURA CONTEXTUALIZADA, LITERATURA INFANTIL, LITERATURA, | es_ES |
dc.title | Literatura contextualizada en el desarrollo de la expresión verbal de los niños y niñas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804359345 TUBON CHASSO LILIAN ELIZABETH.pdf | 4,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.