Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27040
Título : Supervisión de tareas de los padres y el desempeño escolar en los niños de Quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Joaquín Lalama, cantón Ambato
Autor : Ruiz López, Paulina
Palate Chango, Jenny Karina
Palabras clave : SUPERVISIÓN DE TAREAS DE LOS PADRES, EL DESEMPEÑO, HABILIDADES COGNITIVAS
Fecha de publicación : 1-ene-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El trabajo presentado tiene como fin investigar la incidencia de la supervisión de tareas de los padres y el desempeño escolar en los niños de Quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Joaquín Lalama, cantón de Ambato, aportando en la creación de un ambiente afectivo, que facilite la comprensión, el diálogo, la libertad en todas sus manifestaciones, el respeto hacia el ser humano y la creatividad; En la modalidad indagatoria se utilizó la modalidad de Campo, al empelarse un estudio sistemático donde la investigadora tomó contacto con la realidad a estudiar; fue bibliográfica – documental por que se analizó, criterios de documentos relacionados con las variables de estudio mediante artículos documentales; en los tipos de indagación, se empleó el descriptivo, explicativo y asociación de variables, que favorecieron en la comprobación de la hipótesis a través de técnicas e instrumentos apropiados que facilitaron la obtención de información; en la población y muestra se trabajó con la con su totalidad, es decir treinta y seis y niños, treinta y seis padres de familia, dando un total de setenta y dos personas en un equivalente de 100%, , cumpliendo con los objetivos propuestos en la investigación; en la operacionalización de la variable independiente se sitúan las dimensiones: participación, conocimiento, hábitos de estudio, en la variable dependiente se encuentran como dimensiones: las habilidades cognitivas, actitudinales e interpersonales; posteriormente se efectuó el análisis e interpretación de datos que aportó en la comprobación de la hipótesis, a través de la aplicación de las formulas: grados de libertad y chi cuadrado, facilitando el establecimiento de conclusiones y recomendaciones
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27040
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804364212 PALATE CHANGO JENNY KARINA.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.