Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27025
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParra Gavilánez, Lorena Fernanda-
dc.contributor.authorFonseca Moreta, Silvana del Rocío-
dc.date.accessioned2018-01-15T22:41:17Z-
dc.date.available2018-01-15T22:41:17Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27025-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la motivación en el desarrollo de la destreza lectora del idioma inglés en los estudiantes de los octavos años A y B de educación básica de la Unidad Educativa Hispano América, sabiendo que una buena motivación en el proceso de aprendizaje mejora la adquisición del conocimiento y por ende la lengua extranjera podrá ser desarrollada efectivamente. Para que esta investigación sea desarrollada de una manera factible se realizó la recolección de datos aplicando una encuesta a los estudiantes y una entrevista dirigida a los docentes, ambas enfocadas en las dos variables. Por otro lado, a través de la encuesta y la aplicación de la prueba del Chi cuadrado se estableció una relación directa entre la motivación y el desarrollo de la destreza lectora. Además, se comprobó que los docentes utilizan métodos básicos para motivar a los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje y por esta misma razón las destrezas y sub-destrezas de lectura en el idioma inglés son desarrolladas de una manera insuficiente. En conclusión, de ser aplicadas las estrategias y métodos eficaces facilitará a los dicentes el desarrollo lector, así como también se fomentará la autonomía e iniciativa personal de aprendizaje del inglés, alcanzando grandes ventajas en la destreza de lecturaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN, DESARROLLO LECTOR, ESTRATEGIAS DE LECTURAes_ES
dc.titleLa motivación y el desarrollo de la destreza lectora (reading) en los estudiantes del Octavo año A y B de Educación Básica de la Unidad Educativa Hispano América en el año lectivo 2016-2017 de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804017596 Fonseca Moreta Silvana del Rocío.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.