Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27025
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parra Gavilánez, Lorena Fernanda | - |
dc.contributor.author | Fonseca Moreta, Silvana del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T22:41:17Z | - |
dc.date.available | 2018-01-15T22:41:17Z | - |
dc.date.issued | 2018-01-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27025 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la motivación en el desarrollo de la destreza lectora del idioma inglés en los estudiantes de los octavos años A y B de educación básica de la Unidad Educativa Hispano América, sabiendo que una buena motivación en el proceso de aprendizaje mejora la adquisición del conocimiento y por ende la lengua extranjera podrá ser desarrollada efectivamente. Para que esta investigación sea desarrollada de una manera factible se realizó la recolección de datos aplicando una encuesta a los estudiantes y una entrevista dirigida a los docentes, ambas enfocadas en las dos variables. Por otro lado, a través de la encuesta y la aplicación de la prueba del Chi cuadrado se estableció una relación directa entre la motivación y el desarrollo de la destreza lectora. Además, se comprobó que los docentes utilizan métodos básicos para motivar a los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje y por esta misma razón las destrezas y sub-destrezas de lectura en el idioma inglés son desarrolladas de una manera insuficiente. En conclusión, de ser aplicadas las estrategias y métodos eficaces facilitará a los dicentes el desarrollo lector, así como también se fomentará la autonomía e iniciativa personal de aprendizaje del inglés, alcanzando grandes ventajas en la destreza de lectura | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas Carrera de Idiomas | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN, DESARROLLO LECTOR, ESTRATEGIAS DE LECTURA | es_ES |
dc.title | La motivación y el desarrollo de la destreza lectora (reading) en los estudiantes del Octavo año A y B de Educación Básica de la Unidad Educativa Hispano América en el año lectivo 2016-2017 de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804017596 Fonseca Moreta Silvana del Rocío.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.